Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por el transporte ilícito de más de dos mil litros de diésel, en Querétaro.

De acuerdo con la ficha de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado, identificado como Raúl «N», fue interceptado por las autoridades cuando se realizaban recorridos de vigilancia sobre Paseo Constituyentes, en el municipio de Corregidora.

El ahora sentenciado viajaba acompañado de otro sujeto a bordo de un automóvil, desde el cual presuntamente brindaban apoyo y custodia a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo cisterna.

Durante la revisión del vehículo en el que se trasladaban, los agentes aseguraron una libreta con anotaciones relacionadas con el robo de hidrocarburo.

A partir de ello, se desplegó un operativo que derivó en la persecución del tractocamión, la cual culminó a la altura del kilómetro 203 de la carretera México-Querétaro, donde fue detenido el conductor.

Como resultado, las autoridades aseguraron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo cisterna con capacidad aproximada de 31 mil 500 litros, el cual transportaba más de dos mil litros de diésel; además de un vehículo ligero y una libreta con diversas anotaciones. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En seguimiento a las investigaciones, el MPF ejerció acción penal contra Raúl “N” y obtuvo del juez de control una sentencia de seis años de prisión, así como el pago de una multa equivalente a ocho mil 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Cabe señalar que, en diciembre del año anterior, al operador del tractocamión le fue impuesta una sentencia de ocho años de prisión y una multa equivalente a 800 UMA por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: