La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, obtuvo de un juez de Control en el estado, vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte ilícito de 62,000 litros de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 23 de octubre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pusieron a disposición a José “R”, luego de detenerlo sobre el kilómetro 100 70 de la autopista a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo.
Al no poder acreditar la legal procedencia de aproximadamente 62,000 litros de hidrocarburo, José “R” fue detenido por elementos de la PFM y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
El MPF, después de integrar la carpeta de investigación, turnó el caso a la autoridad competente de quien obtuvo la vinculación a proceso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Lee también: Aseguran siete pipas utilizadas para el transporte ilegal de gas LP en Hidalgo
Reciente decomiso de pipas
Recientemente, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron un inmueble y siete pipas utilizadas para el transporte ilegal de gas LP en el municipio de Tula Allende, Hidalgo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el aseguramiento ocurrió como parte de un cateo efectuado como resultado de una denuncia por el delito de almacenamiento ilícito de combustible.
El operativo coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF) se realizó con apoyo del del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En la operación se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes también apoyaron con la seguridad perimetral.
En el inmueble, ubicado en el poblado de Santa María Ilucan se aseguró gas LP, dos automóviles y siete vehículos tipo pipa, los cuales quedaron a disposición del MPF.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












