Con 17,654 unidades colocadas durante 2019, Hilux se coronó como el modelo más venido de Toyota en el acumulado del año pasado.

 

Toyota Motor Sales de México terminó el año con un total de 105,663 unidades comercializadas, siendo diciembre su mejor mes del año con 11,321 vehículos colocados. Lo que representa su consolidación como la cuarta fuerza de ventas en la industria automotriz.

 

“2019 significó  una mejora continua, debido a los retos que tuvimos que enfrentar en Toyota y el sector automotriz en general. El desafío fue grande, principalmente en el primer semestre del año, sin embargo, Toyota pudo satisfacer las necesidades de sus clientes y cerrar bien el año”, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

 

Además de Hilux, los vehículos que destacaron por sus altas ventas en 2019 fueron: Corolla con 11,581 unidades vendidas, RAV4 con 10,297 colocados, Yaris Sedán registró 9,451 vehículos colocados y Avanza comercializó 9,208.

 

Para 2020, Toyota anunció que seguirá trabajando en su compromiso de ofrecer  a sus clientes productos más expresivos y seguirá impulsando la movilidad.

“En 2020 fortaleceremos nuestros productos con el lanzamiento de Tacoma 2020 que trae mejoras significativas; además, la Pick Up mexicana ahora también será producida en nuestra nueva planta de Guanajuato. Y Highlander, que llega con su nueva generación, más atractiva, cómoda y, sobre todo, innovando en seguridad”, señaló Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.