El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expresó que busca concretar dos proyectos de movilidad que conecten directamente a la ciudad de Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario estatal señaló que estos proyectos, que presentará a la federación, se centran en la creación de una autopista que conecte con el centro de Pachuca, así como la posibilidad de contar con un tren para pasajeros, tan pronto concluyan las obras de conectividad con la Ciudad de México y si los recursos federales lo permiten.

Te puede interesar: AIFA prepara despegue con terminal de carga 100% cubierta

Durante su participación en la ceremonia de entrega e inicio de operaciones del AIFA, Fayad Meneses destacó que la autopista México-Pachuca se está ampliando a cuatro carriles para permitir un mejor acceso al aeropuerto, en torno al tema de movilidad y transporte.

Además, refirió sobre la relevancia que tiene el AIFA con entradas nacionales e internacionales para Hidalgo en materia de desarrollo económico, comercial y urbano, lo que podría significar que el estado se convierta en una región competitiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia que tiene la terminal de carga para los corredores industriales como los de Tula y Tizayuca, así como Villa de Tezontepec que cuenta con parques industriales, que les permitirán tener una ventaja competitiva en portafolio y los harán más atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Hasta el momento, el AIFA está conformado por un proyecto vial integral para el acceso de pasajeros y trabajadores, del que forman parte el Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto, la Autopista Urbana “Siervo de la Nación”, la autopista Toluca-Naucalpan, el Macrolibramiento Mexiquense, así como el sistema de transporte masivo de la Línea I del Mexibús.

También lee: El Ferrocarril Suburbano amplía su ruta; conectará con el Aeropuerto Felipe Ángeles

Por otra parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la línea 1 del Mexibús en Ecatepec con destino al AIFA, ya inició operaciones el lunes.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles forma parte del Sistema Aeroportuario del Valle de México, conformado por las terminales aéreas de la Ciudad de México y Toluca, por lo que es considerado un puente económico y cultural en el continente americano.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, así como integrantes del gabinete federal y autoridades estatales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: