La firma estadounidense Heniff Transportation acordó la intención de compra de 100 camiones Nikola Tre BEV de Thompson Truck Centers, iniciando con 10 unidades que serían entregadas en la primera mitad de 2022.

La empresa, con sede en Oak Brook, Illinois, y casi 100 ubicaciones conectadas en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con Thompson Truck Centers, un miembro de la red de distribuidores de servicios y ventas de Nikola Corporation para sumar de manera inicial 10 unidades en su operación de transporte a granel, y posteriormente buscar la colocación de 90 camiones adicionales.

Te puede interesar: Nikola entrega los primeros camiones eléctricos Tre BEV a TTSI

«Después de visitar al equipo de liderazgo de Nikola, recorrer las nuevas instalaciones de fabricación de Coolidge, Arizona, y realizar un viaje de prueba en el Nikola Tre BEV, quedamos impresionados por la potencia, el rendimiento, la ingeniería y la calidad del camión», dijo Bob Heniff, CEO de Heniff Transportation.

Y agregó que observan esta asociación con Nikola y Thompson «como un medio para acelerar nuestra estrategia de electrificación de nuestra flota y como un beneficio positivo para nuestros clientes, comunidades, empleados y partes interesadas».

El acuerdo entre Heniff Transportation y Thompson Truck Centers es un modelo de flota como servicio en el que Thompson proporcionará la infraestructura de ventas, servicio, mantenimiento y energía necesarios para operar los camiones Nikola Tre BEV.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Heniff es una familia de empresas con más de 2,000 unidades enfocada en el transporte de graneles líquidos, transbordo ferroviario, operaciones de depósito ISO, limpieza de tanques y mantenimiento relacionado, que cuenta con una sólida red de carga integrada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: