HEINEKEN México anunció la construcción de una nueva planta para la fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, que cuenta con una inversión de 1,800 millones de pesos.

Esta planta contará con un sistema circular de electricidad renovable, maximizará la reutilización de agua y reducirá la huella de carbono y además permitirá la creación de 2,500 empleos, de acuerdo con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.

Te puede interesar: Chihuahua invierte 78 mdp para rehabilitar el tramo carretero Sueco-Ahumada

Además, la funcionara señaló que beneficiará a la región de manera sustentable en el marco de la economía circular que promueve la cervecera.

Detrás de la inversión hay mucho trabajo y un importante número de familias que serán beneficiadas con mucha prosperidad, lo cual contribuye al desarrollo económico de esta zona.

María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

En su intervención, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Mónica Bichara, explicó que la inversión a la construcción de la fábrica mencionada dentro de la estrategia de integración operativa, a través de la cual se fortalecerá el abastecimiento de sus productos enlatados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La directiva también explicó que esta planta se regirá bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde), lo que significa que cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza y tecnología sustentable, para asegurar los compromisos que la HEINEKEN México tiene a nivel global con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Como parte de las actividades del evento autoridades, funcionarios y medios realizaron un recorrido por la zona donde será construida la nueva planta de latas, cuya estrategia transversal es “Brindar un Mundo Mejor” y expandir una huella verde.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: