El robo de transporte de carga se mantiene prácticamente en un 0% en Tamaulipas gracias a la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las carreteras federales, afirmó el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
En el marco de la toma de protesta de Jesús Adolfo Amparán Hernández como coordinador estatal de la GN en la entidad, el mandatario reconoció la labor de la institución para fortalecer las condiciones de seguridad.
Asimismo, señaló que su presencia en puntos estratégicos como aeropuertos, cruces fronterizos y zonas energéticas es determinante para mantener la gobernabilidad y fortalecer el comercio binacional.
En las carreteras federales, donde su presencia ha hecho la diferencia en cuanto a la seguridad de los transportistas de carga, donde tenemos prácticamente 0 % de robo a vehículos de autotransporte público y de carga, manifestó.
Te puede interesar: Disminuye 28% robo de vehículos de carga con ‘Balam’: Guardia Nacional
Agregó que la Guardia Nacional también ayudó a reducir los indicadores de accidentes viales, y los accidentes con causalidad fatal.
Al respecto, Amparán Hernández destacó que la Guardia Nacional mantiene una participación muy activa en la entidad, así como un acercamiento con la sociedad y las autoridades que permiten mejorar los niveles de seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: