La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este lunes arrancó la construcción de cinco obras, que forman parte del Programa de Puentes y Distribuidores Viales.
La dependencia detalló que las obras consideradas para este año y que se encuentran dentro del programa sumarán 7.9 kilómetros (km) y una inversión de 1,775 millones de pesos (mdp).
Asimismo, pormenorizó que los puentes y distribuidores viales que iniciaron obras se ubican en los estados de Colima, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit y Morelos.
En Colima arrancó la construcción del libramiento Arco Sur, de 1.2 km. Se prevé que la obra se desarrolle en un periodo de un año.
Se consideran trabajos de terracerías, muros mecánicamente estabilizados, obras de drenaje, estructuras de concreto hidráulico reforzadas y preesforzadas, pavimentación y señalamiento horizontal y vertical.
En Tlaxcala inició la construcción del Viaducto Santa Ana, de 0.610 km. Se proyecta que se concluya en dos años. Consiste en obras de terracerías, drenaje, estructuras, pavimentos, semaforización, señalamiento y alumbrado.
Te puede interesar: Ampliación de autopista Armería-Manzanillo, prioridad en Colima para 2025-2030
Mientras que, en Veracruz comenzó la construcción del acceso al Puerto de Veracruz de 0.9 km. La obra que se realizará en dos años incluirá terracerías, trabajos de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, labores complementarias y señalamiento horizontal, vertical e institucional.
En Nayarit empezó la edificación del Puente Amado Nervo, que conectará con Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y se planea terminar en dos años.
Finalmente, la SICT indicó que en Morelos se inició la construcción del Puente Jojutla, 0.05 km, la obra forma parte del Circuito Tierra y Libertad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: