Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión que transportaba 68,500 litros de hidrocarburo y detuvieron al conductor por su presunta participación en el contrabando de combustible o huachicol en San Luis Potosí.

Durante sus labores de vigilancia, inspección y verificación, los oficiales detectaron la unidad sospechosa a la altura del kilómetro 143+500 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, municipio de Santa María del Río.

En ese punto, los guardias nacionales observaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque, a cuyo conductor le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.

Luego de esta acción, los oficiales le solicitaron al operador la documentación necesaria para poder transportar casi 68,500 litros de combustible.

Te puede interesar: GN asegura tracto y detiene a uno por huachicol en la Reynosa-Monterrey

El conductor le entregó a la Guardia Nacional los permisos solicitados; sin embargo, los elementos se percataron que presentaba varias irregularidades, por lo que decidieron detenerlo.

Luego de leerle sus derechos, los guardias nacionales aseguraron al operador junto con el tractocamión, los semirremolques y el combustible y los pusieron a disposición del ministerio público de San Luis Potosí.

El pasado 21 de julio la Guardia Nacional detuvo a otro conductor y aseguró un tractocamión que transportaba 63,000 litros de combustible, también en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí

De igual manera, los guardias nacionales detectaron la unidad, le realizaron una inspección de rutina, y al encontrar irregularidades, le solicitaron al operador la documentación para transportar material peligroso, pero no contaba con los permisos necesarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: