La Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco dio el banderazo al operativo para combatir el exceso de velocidad en el transporte público en las principales avenidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Los operativos se realizan por medio de radares de control de velocidad que donó la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), a través de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies, que en su primer día de operación lograron identificar a 41 unidades que rebasaron los límites.

También lee: Jalisco va por medida contra alza de tarifas en el transporte público

El equipo de la Dirección de Supervisión al Transporte comenzó a utilizar estas herramientas a fin de regular la velocidad del transporte colectivo en el AMG y disminuir accidentes, que les permitieron identificar y presentar ante las autoridades tres licencias de conducir.

Los autobuses que sean identificados contarán con una multa que se verá reflejada en procedimientos vehiculares que el dueño u operador deseen realizar.

Los radares son Stalker LidarCam con control de velocidad que pueden tomar fotografías de precisión láser, además de que el software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esta herramienta funciona en combinación con una cámara digital de alta resolución, permitiendo capturar evidencia de infracciones en imágenes o video, ya que a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos de la unidad.

Los radares fueron probados en campo en junio pasado, en calles del AMG, por parte de representantes de la Setran y de la IACP; posteriormente se hizo la entrega oficial del equipo en agosto, además de que se llevó a cabo una capacitación técnica con personal de la Setran.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: