El resplandeciente sol en el cielo guerrerense auguró el éxito del recién inaugurado centro de atención de refacciones y servicio mecánico de Gruver Camiones en Acapulco, que a lo largo de más de 3,500 metros cuadrados ofrece un espacio de innovación y especialización para el mantenimiento de las unidades de Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes y Freightliner.

Tal como ha hecho a lo largo de las últimas cuatro décadas, Gruver Camiones pone a disposición de sus clientes este punto de atención para brindar toda su gama de soluciones de movilidad.

Te recomendamos: Daimler Truck México identifica a 2022 como el año de la postventa

Alineada a los objetivos de servicio y mejora continua de Daimler Truck México, estas nuevas instalaciones ofrecerán atención 24/7 y cuentan, entre otras áreas, con 10 bahías de servicio con rampa y fosa, cuarto de armado de motor, almacén de residuos peligrosos con todos los lineamientos requeridos, tres camionetas para rescate carretero, sala de capacitación para 30 personas, comedor para 20 personas, almacén con 42 líneas de refacciones y la Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), en donde  diario son monitoreados más de 1,500 vehículos de 95 flotas.   

De igual forma, en su búsqueda por dignificar la labor del operador, este nuevo centro de servicio cuenta con una sala de espera para conductores, que incorpora área de descanso, baños para hombres y mujeres, regaderas, aire acondicionado, televisión, espacio de recreación y acceso a alimentos.

Alejandro Gómez destacó la relevancia del trabajo de los colaboradores de estas instalaciones, quienes además de contar con un espacio confortable y seguro para desempeñar su labor, han sido capacitados para ofrecer a sus clientes el nivel de especialización y eficiencia que requieren para tener sus unidades operando por más tiempo.

Como parte de los servicios que se ofrecerán en este punto de atención, destaca la comercialización de una amplia gama de refacciones, que se complementará con la entrega en las instalaciones de los clientes.

“Desde hace más de cuatro décadas hemos mantenido una relación con Gruver Camiones basada en la confianza e integridad y juntos hemos logrado ampliar nuestra red de conectividad, seguridad y operación en beneficio de la movilidad de nuestro país. Estamos seguros de que este espacio se traducirá en nuevas oportunidades de negocio para todos nosotros”, comentó Marcela Barreiro, Presidente & CEO Daimler Truck México.

Añadió que si bien el 2021 fue el año para exaltar la agilidad en cada uno de los procesos de la organización a su cargo, en 2022 se impulsará también la excelencia en cada una de las actividades emprendidas, lo que se verá reflejado en la satisfacción total de cada uno de sus grupos de interés.

En tanto, Alejandro Gómez Barquín, director de Operaciones de Gruver Camiones, mostró su satisfacción tras la apertura de estas nuevas instalaciones a favor de la atención de sus clientes.

 “Agradecemos a Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner por acompañarnos en este largo recorrido, en el que hemos podido brindar soluciones de transporte eficientes y seguras, bajo los más estrictos estándares de calidad y mantener a México en movimiento”, enfatizó el directivo.

En tanto, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado, Portafolio de Producto y Desarrollo de Distribuidores, comentó que al estar ubicado en uno de los principales ejes troncales de Acapulco, este centro de servicio asegura una cobertura estratégica para Daimler Truck México, lo que le permitirá superar las expectativas de los clientes del puerto y de los municipios aledaños.

Con esta nueva apertura, Gruver Camiones suma ocho centros de atención, los cuales se encuentran ubicados en Veracruz, Morelos y ahora, en Guerrero. 

Mediante inversiones como ésta, Daimler Truck México continuará reforzando su compromiso para construir relaciones con compañías sólidas y confiables, que ven la necesidad de ampliar sus servicios y mejorar la atención en busca de una solución para las necesidades de movilidad de los usuarios en México.