La historia de Grupo Trombdu se remonta unos veintes años atrás, cuando Eduardo Ortega y Omar Barrera eran conductores de taxi: el primero trabajaba para un sitio de radiotaxis mientras que el segundo lo hacía para un hotel, con servicio de turismo.

Con el paso del tiempo se independizaron y cada uno creó su propia empresa, como personas físicas. La de Omar se llamaba Cimatu (Cielo, Mar y Tierra) y la de Eduardo era Logística en Movimiento.

Cimatu tenía más vehículos ligeros y Logística en Movimiento se especializaba en camionetas, y así empezaron a crear su propio emprendimiento: además de colegas, eran amigos y en 2011 decidieron hacerse socios ya siendo una persona moral.

Eso fue en 2011 y decidieron unir esfuerzos porque se dieron de que, cada uno por su lado, no era tan fácil lograr crecimientos importantes, además de que sus operaciones podían complementarse en un proyecto más grande.

A la hora de elegir un nombre para la nueva empresa, llevaron cinco al notario, mismos que fueron rebotados porque ya existían; llevaron otros y lo mismo; cinco más y otra vez igual, hasta que llevaron los que ya sumarían 20 y también los regresaron.

Te recomendamos: Imperium Logistics: la empresa de transporte que nació… sin flota

Por cada vuelta perdieron 15 días, de tal manera que la chica de la notaría les dijo que ya no se fueran, que ella les ayudaba con el nombre para que no dieran más vueltas. A la fecha no hay un significado, porque ella les dijo que podían agregar una letra o una sílaba de “transporte”, “Omar”, “Eduardo” hasta que construyeron Grupo Trombdu.

A ellos no les hizo sentido y ni siquiera preguntaron si les gustaba el nombre, lo importante era la urgencia de ya tenerlo, así que firmaron y así salió el acta constitutiva.

Ahora sí, a unir sus recursos, talentos, tiempo y experiencia para echar a andar Grupo Trombdu. Tan solo les tomó un año registrar un crecimiento importante y confirmaron que habían tomado la mejor decisión.

La clave, de acuerdo con Eduardo, fue especializarse en un servicio ejecutivo más que de turismo, pues se trata de un nicho muy particular y en el que las exigencias son mayores, de tal manera que la profesionalización y los estándares de calidad que ofrecen son más altos.

Y es justo así como Grupo Trombdu sigue creciendo en la nueva realidad, luego de los cambios que trajo la pandemia y que, gracias al trabajo de sus colaboradores, proyecta un crecimiento importante para este año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: