Firme en su compromiso de ser líder en la comercialización de partes para equipo pesado en México, Grupo Tractozone amplió su portafolio de productos al establecer una alianza con HJ Rockwell, uno de los mayores productores de repuestos para remolques y semirremolques en el mundo, y con el que apuesta por posicionarse como un referente en el mercado de ejes y suspensiones.

Se trata de un fabricante establecido en 2002 y que hoy cuenta con presencia en más de 20 países. En el 2018, la compañía firmó un contrato de exclusividad con Grupo Tractozone para ser su distribuidor máster en México y poder comercializar sus productos en sus más de 40 sucursales en el país.  

De acuerdo con la empresa mexicana, en estos años han colocado a la marca HJ Rockwell como una de las más usadas por los principales fabricantes de remolques en territorio nacional.

Asimismo, destaca a la firma como un jugador importante a nivel mundial en suspensiones, ejes y periféricos, logrando así estar a la altura de cualquier fabricante de Estados Unidos en cuanto a tecnología, desarrollo, equipo técnico, capacidad de producción y certificaciones de calidad, lo que la coloca como competidor para considerar en Norteamérica.

Agrega que su gama de soluciones está sujeta a los más altos estándares en su proceso de producción y cuentan con las certificaciones y pruebas más rigurosas del mercado.

Leer: Venta de camiones y tractos reporta un primer trimestre récord

Soluciones HJ Rockwell

Con esta alianza, Grupo Tractozone ofrece ejes con respaldo de tres años de garantía en vencimientos del tubo, ya sea con freno de tambor o de disco, con opción de mantenimiento extendido en terminales de rueda con una garantía de cinco años en sus componentes.

Además, cuenta con ejes fabricados en una sola pieza por extrusión, con capacidades de carga de 25K a 30K y largos (track) de 71.5 hasta 94; así como ejes con suspensión integrada con estas mismas opciones.

Adicionalmente, manejamos otros productos como los patines, sliders y pernos rey, entre muchos otros, para poder servir a la industria de fabricación y transporte en el país con soluciones de la mejor calidad”, comparte. 

Por otro lado, y con la finalidad de brindar productos a la medida de cada necesidad, el equipo técnico de Grupo Tractozone analiza cuál cubre mejor cada aplicación, con base en la configuración del usuario final y la del fabricante del remolque.

“En caso de que se necesite un desarrollo especial, trabajamos en conjunto con el fabricante y el equipo de ingeniería de la planta de HJ Rockwell para cubrir el requerimiento de nuestros socios comerciales”, precisa la compañía. 

Destaca que, gracias a sus más de 200 colaboradores de las áreas técnica y comercial, Grupo Tractozone puede garantizar una atención personalizada en cualquier parte del país y de manera inmediata.

Finalmente, la compañía comparte que el objetivo para este 2024 es consolidar su relación con fabricantes de remolques y semirremolques a nivel nacional e integrarse en su cadena de suministro para brindarles opciones competitivas y de calidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: