Grupo TILSA adquirió 12 Freightliner Cascadia y 30 Ford F-350 como parte de su renovación de flota para sus empresas Técnica Internacional en Logística y Servicios Integrales Ecológicos de Limpieza y Saneamiento.

La renovación vehicular de Grupo TILSA está en línea con los objetivos de brindar un mejor servicio a sus clientes, así como ofrecer el mayor confort a sus operadores, y aportar a la reducción de emisiones contaminantes cumpliendo la normativa Euro V.

Leticia Beltrán Hernández y José Héctor Huerta Carrasco, Directores de Grupo TILSA presentaron las primeras unidades que forman parte de esta renovación vehicular: dos tractocamiones Freightliner Cascadia y seis Ford F-350, además de que las restantes unidades las recibirán en las próximas semanas.

Los Freigthliner Cascadia fueron adquiridos por medio de Difrenosa. Se trata de tractocamiones
que integran lo más avanzado en tecnología y seguridad para el operador.

Al interior de la cabina, el confort para los operadores es evidente. Cuentan con todo el sistema neumático, asientos ergonómicos y todo para la comodidad de los operadores.

Le también: TILSA fortalece su flota con 40 unidades nuevas Kenworth

Cámaras, telemetría y sensores en los Cascadia

Los tractocamiones adquiridos por Grupo TILSA integran un motor DD16, el más potente que Detroit haya producido. Entrega hasta 2050 lb/pie y ofrece 540 caballos de fuerza. Las unidades están preparadas para su uso como fulles y cuentan también con sistemas de telemetría y cámaras de seguridad para el operador.

«Lo más importante aquí es recalcar el confort para los operadores reduciendo la fatiga en cada trayecto, así como cabinas mas silenciosas para el descanso en ruta, ya que nuestros operadores son la columna principal en el desarrollo de nuestras operaciones», afirman directivos.

«Lo más importante aquí es recalcar el confort para los operadores, para que ellos tengan confianza», señaló. Añadió que los tractocamiones integran cámaras, sistema de telemetría, sensores antichoque que permiten que las unidades se detengan solas si detectan un riesgo de impacto.

Los tractocamiones integran cámaras HD, sistema de telemetría, sensores antichoque que permiten que las unidades se detengan solas si detectan un riesgo de impacto.

Estas nuevas unidades darán servicio en toda la República Mexicana y forman parte de un cambio importante en la flota de la empresa pues durante más de 30 años trabajaron con otra marca y ahora están iniciando con Freightliner.

Cabe mencionar que Grupo TILSA tiene una flota actual de más de 600 vehículos, 500 de los cuales son tractocamiones. La compañía tiene cobertura a nivel nacional con un tránsito de 95% en autopistas y carreteras federales.

F-350, configuradas para recolección de residuos

Por lo que corresponde a las 30 pick-ups Ford F-350 adquiridas por Grupo TILSA, éstas se incorporan a la división de Servicios Integrales Ecológicos de Limpieza y Saneamiento. Las primeras seis unidades ya están en las instalaciones de la empresa y ya han empezado a configurarse para recolección de residuos.

El uso de estas unidades es para la recolección de residuos sólidos a corporativos, diversificando y ampliando su portafolio de servicios, sumando a su flota unidades para servicios de limpieza y saneamiento de corporativos, teniendo así una fuerza de reacción más eficiente ante las necesidades de sus clientes.

Las camionetas F350 operarán en la Ciudad de México. Cabe destacar que la adaptación de la caja de volteo se realiza por Grupo TILSA, quienes habilitan esta función para un manejo optimo de los residuos y una mayor comodidad para el operador.

Adicionalmente, estas camionetas mantienen un estándar de seguridad equipadas con torretas y luces especiales para su detección en las vialidades de la Ciudad. «Nuestro compromiso es brindar un servicio eficiente y con óptimas medidas de seguridad para nuestros usuarios y operadores con unidades que cumplen con los estándares de las normas mexicanas. Reduciendo nuestro impacto ecológico y ambiental, operando con modelos de última generación”, afirmaron.

Te puede interesar: TILSA renueva unidades para fortalecer la operación de sus clientes

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: