Grupo Estrella Blanca robustece su presencia en Jalisco, con la apertura de su nueva Central de Autobuses, la cual conectará a Zapopan con 250 ciudades del país a través de sus servicios de transporte de pasajeros y paquetería. 

Ubicada en una superficie de 10,000 metros cuadrados, la Central de Autobuses Zapopan requirió de una inversión de casi 400 millones de pesos; cuenta con la zona de taquillas, paquetería, sala de espera, baños, locales comerciales y área administrativa. 

Te invitamos a leer: Kolors, una startup que quiere ayudar al transporte de pasajeros a enfrentar la pandemia

Adicional, fueron construidas ocho plazas para autobuses y dos para autobuses de sitio, los cuales conectarán con 28 estados del país, ofreciendo 100 salidas diarias desde este punto hacia 250 ciudades de todo el país. 

Durante la inauguración, este 13 de septiembre, José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca, expuso que la nueva Central de Autobuses cumple con la demanda de los ciudadanos para tener mayores opciones para la movilidad terrestre del turismo y de mercancías.

Esta terminal se suma al proyecto que le presentamos al Gobernador para remodelar las terminales en Jalisco, hay que recordar que la primera fue la terminal de autobuses de Guadalajara en Módulo 7, y también continuaremos con las terminales de Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz”.

José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, celebró la inversión de casi 400 millones de pesos, así como los planes de Grupo Estrella Blanca de replicar el modelo en los cuatro municipios listados por Mora Herrera.

Sostuvo que Jalisco continuará trabajando para ser una oportunidad de crecimiento para empresas como Grupo Estrella Blanca. Recordó que, en línea con el nuevo modelo de movilidad, las rutas de la ciudad ya fueron ordenadas. 

Adicional, se trabaja en la renovación de camiones para mejorar el servicio a los usuarios, y se cuenta con proyectos ya consolidados como la Línea 3 de Mi Tren, y otro en proceso como Mi Macro Periférico y la Línea 4 de Mi Tren.