Después de cuatro meses de haber iniciado el proceso, Goodyear Tire & Rubber Company completó la venta de los derechos de la marca Dunlop en Europa, Norteamérica y Oceanía para neumáticos de consumo, comerciales y otros neumáticos especiales, junto con cierta propiedad intelectual e inventario asociados, a Sumitomo Rubber Industries.

La venta tiene efectos a partir del 7 de mayo de 2025 y los ingresos brutos en efectivo al cierre ascendieron a 735 millones de dólares (mdd), de los cuales 526 mdd corresponden a la marca Dunlop, 105 mdd a una comisión por la transición y 104 mdd a inventario.

«La venta de la marca Dunlop es otra acción que impulsa Goodyear Forward al optimizar nuestra cartera, reducir el apalancamiento y centrarnos en nuestra cartera principal de marcas», dijo Mark Stewart, Director Ejecutivo y Presidente de Goodyear.

Goodyear señaló que pretende utilizar los fondos de la transacción para reducir el apalancamiento en relación con el plan de transformación Goodyear Forward.

Lee también: Goodyear vende la marca Dunlop a Sumitomo Rubber Industries por 701 mdd

Dunlop, más de un siglo de existencia

La marca Dunlop tiene más de un siglo de existencia. La marca produce neumáticos para automóviles, camiones y motocicletas. Por su parte, Sumitomo Rubber Industries es una empresa japonesa de neumáticos y caucho, y forma parte del Grupo Sumitomo.

Te puede interesar: Goodyear presenta en Europa simulador para optimización de flotas de transporte

Una vez completada la venta, Goodyear suministrará ciertos neumáticos de marca Dunlop a Sumitomo en Europa durante un período de cinco años según los términos de un acuerdo que estipula cantidades mínimas de compra de 4.5 millones de neumáticos por año durante el plazo de cinco años.

Las ventas de neumáticos de consumo de Dunlop totalizaron 532 millones de dólares en 2023. Las ventas de neumáticos comerciales de Dunlop totalizaron 201 mdd en el mismo período.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: