El robo al transporte de carga recibió otro golpe en Puebla, la Policía Estatal detuvo en los límites de la capital y Amozoc a un presunto líder de una banda también dedicada al narcomenudeo. 

Este miércoles, el Gobierno de Puebla informó de la detención de Omar H., alias «El Chino», cabecilla de una organización delictiva dedicada al robo de carga, de vehículos, negocios y a la venta de droga. 

Leer: Detienen a 3 por el robo de un tractocamión en Puebla

El sujeto fue ubicado en la Autopista México-Puebla, cuando viajaba en un auto Mercedes Benz Kompresor, con placas de circulación de Jalisco. 

En una revisión, explicó la autoridad, los agentes encontraron 73 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal, 11 pastillas psicotrópicas, la réplica de un arma de fuego, además de tres herramientas utilizadas para forzar chapas conocidas como (ganzuas). 

De acuerdo con los reportes de inteligencia de los agentes, el detenido es uno de los líderes de una banda dedicada al robo de transporte de carga, negocio y de vehículos. 

La mercancía obtenida era almacenada en una bodega ubicada en los límites de Puebla y Amozoc.

De acuerdo con los reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) entre mayo de 2019 y abril pasado Puebla se ubicó como el segundo estado con más reportes de robo de vehículos pesados, con 1,101 casos. 

Pese a que se trata de una cifra elevada, representa una caída de 52% respecto a mayo de 2018 y abril de 2019. 

El primer lugar fue para el Estado de México, con 1,801 reportes de robo de carga y un retroceso de 25% anual.