La mañana de este miércoles 25 de marzo, el gobernador Jaime Rodríguez se reunión con empresarios del transporte en Nuevo León, a fin de acordar acciones que permitan garantizar el abasto en toda la entidad, en plena cuarentena nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desde la trinchera de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los empresarios del estado iniciarán una campaña de carácter social no solo para abastecer los centros de producción y puntos de servicio, sino para apoyar en el traslado hacia centros de acopio, específicamente medicamentos.

Alfredo González, director regional Noreste de la CANACAR, explicó que la reunión sirvió para unir esfuerzos con el gobierno estatal, particularmente para el tránsito de medicamentos y todo lo que se necesite para seguir operando en la medida de lo posible contra el COVID-19.

“En Nuevo León, la estrategia estatal tiene 10 días de ventaja sobre la federal, y eso nos permite, hoy, garantizar el abasto de insumos y mercancías, además de ayudar a los más vulnerables o que menos acceso tienen a puntos de consumo, ante las restricciones sanitarias”, dijo.

Y es que mucha de la actividad económica en la entidad se ha visto mermada en esta crisis, al grado de que ya hay personas que han perdido su fuente de ingresos, en diferentes sectores como el transporte público, en todas sus modalidades.

Leer: Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acuerdan cerco sanitario por contingencia

“Ya que el transporte es un sector primario, en estos momentos toma mucha relevancia nuestro compromiso con la sociedad. Junto con el gobierno, estamos conscientes de la urgencia y es por eso que vamos a en tod lo que sea necesario para la economía del estado”, agregó.