El gobierno de México invertirá 2 mil 500 millones de pesos para la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, en Sonora, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que esta inversión se utilizará para la colocación de un nuevo estacado, el reforzamiento de muelles, la ampliación del puerto, la instalación de grúas y todo lo que se relacione con su modernización.

Leer también: Modernizarán cruce fronterizo San Luis Río Colorado en Sonora

Asimismo, indicó que las obras de mejoramiento ayudarán al traslado de vehículos de la planta Ford, para los que en algunos casos se utiliza el Puerto de Maztlán o por tierra hacia Nogales y Tijuana.

López Obrador agregó que acompañado de la modernización del Puerto de Guyamas se realizará una obra carretera para reducir el tiempo en el traslado de Chihuahua a Guaymas.

Son un poco más de 100 kilómetros de la carretera de Yécora a Hermosillo, prácticamente a la mitad, ahí se va a hacer un desvío directo, una autopista hacia Guaymas, más de 100 kilómetros.

Ándres Manuel López Obrador, presidente de México

El Jefe del Ejecutivo indicó que para esta obra, que se encontrará entre Hermosillo y Obregón y disminuirá cerca de dos horas de camino hacia el puerto, también se estima una inversión de alrededor de 2 mil 500 millones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los recursos son parte de un fideicomiso de aduanas que ahora cuenta con 90 mil millones de pesos, aseguró el mandatario y adelantó que para Tijuana hay un proyecto de un segundo piso de más de 10 kilómetros paralelo a la línea fronteriza, mientras que para Mesa de Otay, también se tiene prevista la modernización de la aduana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: