El gobierno Federal invertirá alrededor de 30 mil millones de pesos, para trenes de carga y la modernización del Puerto Chiapas, terminal que formará parte del corredor transísmico, por medio del cual se busca incrementar el comercio con Estados Unidos, Asia y Europa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estas obras, que también incluyen el desarrollo de trenes de pasajeros y conectarán a Ixtepec con la frontera con Guatemala, beneficiarán al crecimiento económico de la entidad.

Te puede interesar: Piden que Gobierno federal administre los puertos de Baja California Sur

Vamos a rehabilitar las vías del ferrocarril del Sureste, desde el istmo hasta esta frontera con los hermanos vecinos de Guatemala (…), más de 400 kilómetros. Se van a rehabilitar las líneas férreas y se van a comprar trenes de pasajeros y de carga.

Asimismo, explicó que el ferrocarril de carga y de pasajeros tendrá conexión a Coatzacoalcos y Palenque, donde también se realizará la modernización de trenes, proyectos que estarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

El jefe del Ejecutivo agregó que se continuará apoyando la construcción de caminos, mejorando carreteras, a través de la coordinación con los gobiernos estatal y municipales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, indicó que al momento ya se cuenta con un contrato para el mantenimiento de la carretera que va de Arriaga a Tapachula, hasta la frontera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: