A partir de este 2 de agosto, el Gobierno federal incrementó un promedio de 3.2% el peaje en las casetas del corredor México-Acapulco. 

En un comunicado de prensa, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó del ajuste realizado a partir de esta semana en las casetas de la vía México-Acapulco, por solicitud del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Leer: Precios del autotransporte de carga se elevan 2.2% en junio

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. 

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”. 

Capufe recordó que los recursos recaudados por peaje en la autopista México-Acapulco y el resto de vías integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. 

El peaje también es destinado al desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, añadió Capufe. 

Información actualizada de Capufe muestra que en la Cuernavaca-Acapulco los autobuses pagan 883 pesos; los camiones destinan entre 879 pesos y 1,285 pesos, de acuerdo con la configuración. 

En registros previos, los autobuses pagaban 806 pesos y los camiones entre 802 y 1,174 pesos en la Cuernavaca-Acapulco.