Tras diversos exhortos en el Congreso de Nuevo León y con el objetivo de agilizar el tránsito en la avenida Miguel Alemán, a la altura de la zona del Aeropuerto, el gobierno estatal volvió a liberar las casetas de cobro de la autopista al Aeropuerto.
El gobernador Samuel García informó que la gratuidad se mantendrá durante la recta final de la construcción de la Línea 6 del Metro, proyecto estratégico rumbo al Mundial.
El mandatario estatal, detalló que como parte del proyecto actualmente se avanza en la construcción viaducto y, en las próximas semanas, iniciarán las obras electromecánicas a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vamos a abrir las casetas de manera gratuita hasta terminar el megaproyecto en Apodaca, que es la Línea 6 de Metro. Van a notar un avance multiplicador desde la Torre Ríse hasta el Aeropuerto», señaló.
Al respecto, el director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, Felipe Gerardo Flores Escamilla, precisó que por la caseta hacia la autopista al Aeropuerto circulan más de 25 mil vehículos diarios, lo que la convierte en un punto crítico para la movilidad metropolitana.
Añadió que en la zona también se realizan trabajos de arborización con más de mil 200 árboles, así como mejoras en servicios e infraestructura para agilizar los tiempos de cruce.
Cabe recordar que el 13 de octubre de 2025 se suspendió por primera vez el cobro en esta vía; sin embargo, el peaje se reanudó el 4 de enero de 2026, lo que generó nuevos llamados ante las afectaciones viales en el corredor Miguel Alemán–Aeropuerto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












