El Gobierno de Nuevo León implementó el segundo operativo de vigilancia ambiental al transporte pesado, en lo que va de la semana, sobre la carretera Mezquital-Santa Rosa en Apodaca.
A través de la nueva División Ambiental, en coordinación con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y Fuerza Civil, se llevaron a cabo las inspecciones con las que se busca reducir las emisiones contaminantes provenientes de este tipo de transporte.
Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente, informó que este tipo de acciones se mantendrán de manera constante por lo que continuarán fortaleciéndose los operativos interinstitucionales para promover el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Agregó que estos operativos se realizarán en puntos estratégicos donde exista alta afluencia de vehículos de carga. En el lugar se llevarán a cabo revisiones preventivas, principalmente a las unidades que presenten indicios ostensibles de emisiones contaminantes.
Estas acciones buscan reforzar la vigilancia ambiental y, al mismo tiempo, generar conciencia entre los operadores y propietarios de unidades de carga sobre la relevancia del mantenimiento adecuado de sus vehículos y el respeto a las disposiciones ambientales en el estado», mencionó.
La Nueva División Ambiental continuará desplegando operativos en distintos puntos estratégicos de Nuevo León, en coordinación con las dependencias que la integran, como parte del compromiso permanente de la Secretaría de Medio Ambiente para avanzar en la reducción de emisiones contaminantes y la protección de la salud.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












