La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila (SMADU) comenzó una campaña de recolección de llantas cuya meta es enviar en los próximos seis años, un total de 100,000 neumáticos en desuso a un confinamiento, con la finalidad de generar combustibles o reciclarlas.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, puso en marcha la etapa inicial de esta iniciativa en Monclova, la cual tuvo una duración de tres días.

La Central de Bomberos de dicha comunidad fungió como sede para el arranque de la campaña; desde ese lugar, se reveló que se trabaja de manera coordinada con el Consejo Metropolitano de Ecología y Protección Ambiental (COMEEPA) agrupando los municipios del centro de la entidad.

“Este es el inicio, buscamos que nos las reciban en lugares autorizados. Para ello, hay dos ubicados en Torreón y uno más en Nuevo León”, comentó Canales .

Consideró que al contar con centros de recepción, se permitirá de manera gradual obtener la mayor cantidad de llantas que ya no utilizadas en negocios, calles y casas.

Otro objetivo de la campaña es evitar que se siga realizando la quema al aire libre y el uso de hornos adecuados para ello, por el grado de contaminación que se genera al medio ambiente.

La titular hizo un llamado para que la ciudadanía participe en estas acciones, que buscan prevenir la contaminación.