Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 76 mil litros de combustible, sin la documentación necesaria para acreditar su origen legal.

El hecho se registró sobre la carretera Ciudad Victoria-Tula, a la altura del kilómetro 107+050, en el municipio de Jaumave, durante patrullajes de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, la unidad remitida fue motivo de inspección debido a que circulaba sin los rombos de identificación para el traslado de material peligroso.

Ante la situación, los oficiales marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva, asimismo, solicitaron la documentación que avalara el traslado y origen del combustible transportado.

Sin embargo, debido a que el conductor de la unidad no contaba con los permisos requeridos fue detenido e inscrito al Registro Nacional de Detenciones.

Asimismo, se le puso a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, junto con el automotor y e combustible, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: En Edomex y Puebla uno de cada dos robos al autotransporte: Overhaul

Datos de las autoridades federales señalan que entre diciembre de 2018 y diciembre 2023, el robo de hidrocarburos disminuyó en un 94.2% en el país, gracias a la Estrategia Nacional contra el Robo de Hidrocarburos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: