En vísperas de Nochebuena, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron siete tractocamiones y detuvieron a seis personas en Coahuila, Nuevo León y Tabasco por no comprobar la procedencia del combustible que transportaban.

Los hallazgos se registraron durante los patrullajes preventivos y de seguridad para combatir el robo a transportistas en carreteras de los municipios de Saltillo, Coahuila; Linares y China, en Nuevo León; así como en Cárdenas y Cunduacán, en Tabasco.

También lee: Cinco de cada 10 transportistas perciben aumento considerable de robo en 2022

En Coahuila, a la altura del kilómetro 026+100 de la carretera Monterrey-Saltillo, los elementos marcaron alto al operador de un tractocamión que transportaba 48,000 litros de combustible para una revisión de seguridad.

Tras solicitar la factura, se percataron de que no contaba con la documentación para acreditar la procedencia y legalidad de la carga, por lo que fue detenido.

En tanto, personal de la GN detuvo tres tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque, cargados con aproximadamente 141,000 litros de hidrocarburo en el municipio de la China, en Nuevo León, tras no contar con la documentación requerida.

En el mismo estado pero a la altura del kilómetro 174+500 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Linares, aseguraron una unidad abandonada, que transportaba aproximadamente 40,000 litros de combustible, por lo que fuesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, la Guardia Nacional, en coordinación con elementos municipales, aseguraron un camión acoplado a un semirremolque que trasladaba 40,000 litros de combustible. El operador fue detenido al no avalar la legal posesión de la carga.

Te puede interesar: Robo de combustible disminuye más del 90%, presume AMLO

Por último, en el kilómetro 138+00 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en Cunduacán, fue detenido el operador de un tractocamión, que transportaba aproximadamente 43,000 litros de hidrocarburo, el cual no contaba con la factura que amparara su legal procedencia.

Los detenidos, así como un total aproximado de 315,000 litros de combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: