En el marco del CES 2022, General Motors (GM) develó la pick-up totalmente eléctrica Silverado EV, la cual fue desarrollada desde cero en la avanzada plataforma Ultium EV de la marca.

La Silverado EV 2024 ofrecerá 400 millas de rango de manejo, hasta 10,000 libras de capacidad de remolque y está repleto de innovaciones de alta tecnología.

Leer: GM adquiere 25% de acciones de la startup de botes eléctricos Pure Watercraft

Además, estará disponible en dos configuraciones, una RST First Edition y un modelo WT orientado a las flotas. Cada uno ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y disponibles.

La primera incluye: dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa automática, Multi-Flex Midgate, que amplía la capacidad de carga manteniendo los asientos fila trasera; Super Cruise con capacidad para remolques, la primera tecnología de asistencia que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 200,000 millas de carreteras compatibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, la Silverado EV en su versión WT se lanzará primero para los clientes de flotas y ofrecerá 510 hp y 615 lb-pie de torque. Brindará una capacidad de 8,000 libras de remolque y 1,200 libras de carga útil.

“Chevrolet ha revolucionado constantemente la franquicia Silverado para convertirla en la potencia que es hoy”, dijo Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. “La plataforma Ultium es un habilitador crítico del desempeño de pick-ups de siguiente nivel tanto para la flota como para los clientes minoristas, ya sea que estén conduciendo una Silverado o estén considerando una camioneta por primera vez”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

GM destacó que la Silverado EV aprovecha el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de la compañía y el motor de la visión de la compañía para un futuro sin emisiones.

“La plataforma Ultium permitió a nuestros equipos de diseño e ingeniería comenzar desde cero y crear una camioneta con un rendimiento y una capacidad impresionantes”, dijo Nichole Kraatz, ingeniero jefe de Silverado EV. “El resultado es un testimonio realmente impresionante de la creatividad y la innovación que nuestros equipos pueden llevar al mercado con rapidez y escala”.

Una nueva arquitectura de carrocería, que aprovecha de manera eficiente el paquete de baterías Ultium de 24 módulos. Además, el chasis está diseñado con suspensiones delanteras y traseras independientes, con potencia transferida a las ruedas de 24 pulgadas disponibles en RST a través de motores de tracción delantera y trasera que componen el sistema e4WD. La suspensión neumática adaptativa automática permite subir o bajar el vehículo hasta 2 pulgadas (50 mm).

Respecto a la carga de baterías, ambos modelos cuentan con capacidades de carga rápida de CC pública de hasta 350 kW, lo que permite agregar aproximadamente 100 millas de alcance en 10 minutos, según las estimaciones de GM.

Con la creciente red de cargadores de Estados Unidos y la función Energy Assist en la aplicación móvil myChevrolet, los conductores pueden crear una planificación de rutas energéticamente eficientes.

Te recomendamos: GM inaugura Factory ZERO, su planta de vehículos eléctricos

Esta pick-up eléctrica se ensamblará con piezas de origen estadounidense y mundial en el Factory ZERO de GM, Detroit-Hamtramck Assembly Center, una instalación reutilizada y remodelada con una inversión de 2,200 millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

En la primavera de 2023, la Silverado EV debutará con un modelo WT que ofrece la batería de mayor autonomía de GM con una autonomía estimada por GM de más de 400 millas con una carga completa. Mientras que en el otoño de 2023, llegará un modelo RST First Edition, que también ofrece un alcance de 400 millas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: