A fin de dar a conocer su portafolio de herramientas y soluciones al segmento del retail en México, Geotab alista su debut en Expo ANTAD Guadalajara 2023, uno de los eventos más importantes en América Latina para las industrias minorista y de consumo. 

José Calderón, Country Manager de Geotab en México, señaló que están entusiasmados por su primera participación en este evento, toda vez que la oferta de la compañía es ideal para este segmento, principalmente por el exponencial crecimiento que ha registrado el transporte de última milla a raíz de la pandemia. 

En entrevista para TyT, el especialista detalló que la oferta telemática de Geotab va mucho más allá de la geolocalización, pues hoy más que nunca, las empresas están buscando más cantidad de información para tomar mejores decisiones, ya sea en el ámbito de la seguridad, de la rentabilidad y también en materia de sostenibilidad. 

“Estamos muy contentos de participar por primera vez en Expo ANTAD, pues sabemos que se trata de un evento para profesionales del retail, y es por eso que nos emociona mucho poder recibirlos en nuestro stand, exponerles nuestro portafolio y acercarnos a sus procesos para identificar todas las áreas de oportunidad en las que Geotab puede y quiere ser un aliado estratégico para cumplir sus metas. Además, tenemos la oportunidad de participar en una conferencia sobre el poder de los datos telemáticos del transporte en la industria de retail, lo que nos ayudará a visibilizar como la  información es clave para mejorar considerablemente la operación de empresas que comercializan a través de los supermercados y de los propios supermercados”.

José Calderón, Country Manager de Geotab en México.

Para empezar, detalló, la plataforma de la compañía es una herramienta de mucha utilidad para la administración de las flotas, no solo en la operación, sino en los hábitos de conducción, gestión de rutas, tiempos muertos, niveles de combustible y un sinfín de posibilidades perfectamente personalizables de acuerdo a las necesidades de cada empresa. 

Con el dispositivo GO, de Geotab, los usuarios pueden conectarlo al puerto OBD de los vehículos para dar seguimiento puntual a toda la data generada en cada viaje, así como del estado del vehículo, y tener acceso a ésta en tiempo real, ya sea en algún dispositivo móvil, una computadora o en todo el departamento de Monitoreo. 

Y eso no es todo, ya que con su Marketplace, un ecosistema de aplicaciones de terceros, se puede aprovechar la plataforma abierta de la compañía, a fin de ofrecer una solución mucho más flexible y personalizable,  ideal para detonar la innovación en los procesos de telemática de cualquier empresa. 

De hecho, la robusta oferta de Geotab ha sido la clave para conseguir un gran hito para la compañía en América Latina, pues ya superaron las 200,000 unidades conectadas, lo que indica la madurez tanto del segmento como de la industria en el país. 

Otro factor clave, agregó Calderón, es su red de distribuidores, un punto fundamental no solo para sumar suscripciones, sino para estar cerca de los usuarios y entender sus necesidades, a fin de desarrollar un traje a la medida y solventar cualquier insight al interior de sus procesos. 

Por último, el entrevistado puntualizó que una de las misiones de Geotab es hacer un mundo mejor, sí dando seguridad y eficiencia, pero también reduciendo la huella de carbono, de tal manera que en sus estrategias de corto, mediano y largo plazo han desarrollado proyectos y objetivos muy puntuales, para que en el año 2050 sus procesos sean 100% sostenibles. 

Te recomendamos: Geotab lanza Data Connector, herramienta para flotas de nivel empresarial

En tanto, para 2023, y aprovechando el escenario de Expo ANTAD 2023, Geotab vislumbra un año lleno de oportunidades tanto para proveedores como para usuarios de transporte, toda vez que la última milla seguirá siendo un bastión importante para este sector. 

De hecho, tendrán una ponencia en el marco de este evento en Expo Guadalajara, en donde ahondarán sobre estos temas, y la cita es el martes 7 de marzo, a las 14 horas.