La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco anunció que en la tercera semana de marzo iniciarán la segunda etapa de rehabilitación de la carretera 404 que conecta a Guadalajara con Colima.

El proyecto contará con una inversión de 30 millones de pesos y se suma a la rehabilitación de Citatla – Tuxcueca, con la que tiene interconexión.

Lee: Jalisco da banderazo a segunda fase de obras de la L4 Mi Tren a Tlajomulco

Asimismo, esta vía recorre desde El Zapote hacia Teocuitatlán de Corona, clave para la conectividad con la autopista a Colima y la libre a Ciudad Guzmán.

La segunda etapa de obras consta de la rehabilitación de 10 kilómetros, que se suman a los 8.6 km que modernizaron en la primera etapa durante 2022.

La obra busca mejorar las condiciones y tiempos de traslada de automovilistas y operadores de carga que circulan diariamente. Foto: Gobierno de Jalisco.

El director de Infraestructura de la SIOP, Omar Paredes, explicó que recuperarán de base hidráulica, renivelarán la carpeta asfáltica, además de señalamiento horizontal y vertical.

La importancia de esta carretera es alta para la Región, ya que no solo une la Ribera de Chapala con este corredor, sino que beneficiará a la gente que vive en Amacueca.

Omar Paredes, director de Infraestructura Carretera de la SIOP Jalisco.

Plan de rescate carretero de Jalisco

La rehabilitación de la carretera 404, así como los trabajos en la Citatla – Tuxcueca forman parte del Plan Carretero 2019-2024 del gobierno de Jalisco.

El objetivo es mejorar las condiciones de las principales vías de comunicación para garantizar una movilidad y traslado de mercancía eficientes.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta obra durante su gira de trabajo por los municipios al sur del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: