Gracias a su campaña «Light the Lights» para el nuevo Volvo 7900 Eléctrico, la armadora sueca se hizo acreedora al Digital Communications Award 2018 en la categoría de producto.

Este galardón, entregado desde 2011 por la Quadriga University of Applied Sciences en Berlín, tiene el objetivo de reconocer la innovación y creatividad en la comunicación a través de los canales digitales.

«Estamos encantados de que el jurado internacional haya reconocido nuestra estrategia para llegar a una audiencia más amplia en nuestro afán de generar interés en los beneficios de los autobuses eléctricos. Queremos que más personas se sientan involucradas en el desarrollo global de un entorno urbano más tranquilo y limpio ”, precisó Stefan Nerpin, vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Volvo Buses.

La campaña de comunicación narra la historia de un artista urbana de Gotemburgo, Suecia, personaje interpretado por Nathalie Cuti, quien interactúa de forma natural y fluida con los autobuses eléctricos de Volvo en formato de película. La joven interpreta la canción que ella misma escribió, «Light the Lights». Tanto el video como la canción se volvieron virales a través de múltiples plataformas digitales como Facebook, YouTube y Spotify.

El video fue visto por más de 3.5 millones de personas y trajo consigo alrededor de 55,000 interacciones a través de las redes sociales, así como cobertura en la prensa local y global, colocando a Volvo Buses en el liderazgo entre las marcas en Facebook en Suecia en octubre de 2017.

Durante y después de la campaña, tanto la artista como Volvo Buses recibieron elogios y comentarios positivos; además, la canción se ha convertido en una especia de himno para el éxito de los autobuses eléctricos de la compañía.

“Al trabajar estratégicamente con el marketing digital y las relaciones públicas y al utilizar una perspectiva particularmente humana en la historia de Nathalie, logramos llegar mucho más allá de nuestro grupo objetivo tradicional, lo que despertó el interés en nuestra marca y nuestros nuevos productos entre millones de personas. Elegimos un tono auténtico en el que cantamos para transmitir nuestro mensaje en lugar de gritar en voz alta, y nos comunicamos directamente con los clientes de nuestros clientes, la población urbana, los pasajeros «, señaló Lina Martinsson, directora de Marketing y Comunicación Digital de Volvo Buses.