Con el objetivo de promover la máxima rentabilidad de los transportistas y el óptimo aprovechamiento de su inversión, Fruehauf es una marca que apuesta por fabricar sus remolques con base en las características y requerimientos específicos de cada uno de sus clientes.

No obstante, cercano a la voz del mercado, la compañía sabe que contar con un inventario para dar respuesta inmediata a las necesidades de los transportistas ante un nuevo proyecto o el crecimiento repentino de sus operaciones, es un aspecto de gran relevancia.  

Con base en este principio, Fruehauf optó por impulsar el posicionamiento de su Fleet Flyer, caja de borda alta que, si bien cumple con los requerimientos estándar para la operación de las empresas de autotransporte, está equipada con una serie de atributos superiores que la convierten en un producto premium capaz de incrementar la seguridad, reducir el mantenimiento, aumentar la durabilidad y promover una mayor productividad para las flotas que la incorporen.

Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf de México, compartió en entrevista para TyT que esta caja Fleet Flyer está disponible en territorio nacional a partir de junio con entrega inmediata.

En tanto, Leandro Radomile, Director General de la compañía en el país, expresó que, con la llegada del segundo semestre del año, muchas empresas enfrentan un incremento en sus operaciones para abastecer a las grandes cadenas comerciales, en preparación para la temporada alta generada por el Buen Fin y las celebraciones de fin de año.

Ante este panorama, la demanda de cajas secas cobra gran relevancia, más ahora, que la fuerte actividad económica en Estados Unidos acapara la mayor parte de los pedidos de los fabricantes de remolques con presencia en México. Por tal motivo, el directivo está convencido de que este lanzamiento llega en el momento idóneo. 

Radomile anunció que la meta para esta segunda mitad del año es colocar alrededor de 300 cajas Fleet Flyer en el mercado nacional, lo que implica la comercialización de 50 unidades al mes.

Atributos premium disponibles en inventario

Fleet Flyer es una caja en composite de 53 pies con borda alta de 20 pulgadas y media, que ayuda a eliminar posibles deformaciones en los costados, al tiempo que brinda mayor resistencia, una estructura más rígida.

Está equipada con esquineros frontales de aluminio extruidos y fundidos que facilitan el mantenimiento, mejoran la hermeticidad y otorgan mayor rigidez; además, cuenta con acoplador superior, bastidor de patines y postes del marco posterior en acero de alta resistencia de 110,000 libras por pulgada cuadrada (Strenx), lo que favorece la reducción de peso al aminorar los calibres; provee mayor resistencia estructural, así como un incremento en la durabilidad y en la disminución de costos por paros de mantenimiento.

Asimismo, su capacidad volumétrica destaca por el ancho interior de 101 pulgadas que dan 2.83 metro cúbicos adicionales con respecto a las tradicionales de 98.5 pulgadas, lo cual se acompaña de postes de 24 pulgadas que brindan mayor versatilidad y mejoran la estabilidad de cargas. Es importante señalar que esta configuración está diseñada para las cargas y transportistas de México.

Un factor de gran relevancia es que, a diferencia de otros equipos, el perno rey de esta caja es atornillable, facilitando su reemplazo y reduciendo los costos y tiempos por los paros que ocasiona el cambio de esta pieza cuando es soldable.

Entre los atributos de este nuevo producto, también destaca que la pared frontal interior es de composite de 3 mm; al igual que las paredes laterales, que cuentan con un espesor de 7.5 mm, mientras que otras cajas de la competencia ofrecen solo 6.5 mm o menos. Esta cualidad, precisó, impacta directamente en mayor durabilidad y resistencia para las cajas Fleet Flyer.

Las puertas también están fabricadas en composite, dando mucho más durabilidad —disminuyendo así costos y tiempo de mantenimiento— que las tradicionales de triplay, que por la lluvia y humedad se llegan a dañar en un menor periodo de tiempo.

Asimismo, la Fleet Flyer incluye el tradicional marco trasero y cabezal de impacto Fruehauf, sinónimos de durabilidad y resistencia en el mercado de cajas secas.

Una ventaja más de este producto, es que incorpora el nuevo patín Fruehauf H450, fabricado por JOST, que ofrece 200,000 libras de capacidad de carga estática, la mayor disponible actualmente en el mercado con una garantía por 10 años.

De igual manera la unidad cuenta con una defensa homologada con las más estrictas especificaciones y lineamientos de seguridad del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con lo establecido por la regulación en México, estas cajas están equipadas con ABS Bendix, dos sensores y un modulador, lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanía de precaución al rebasar.

Fleet Flyer incorpora rines de acero Ampro de Promare, puerta en composite de cinco bisagras, doble cerrojo y piso umbral de 45 pulgadas que le dan mayor durabilidad. La borda alta en el costado reduce peso, porque se elimina la instalación del zoclo interior de lámina galvanizada, utilizando la misma borda con este propósito.

Rodrigo Arcos compartió que uno de los principales valores agregados de la caja Fleet Flyer, es que cuenta de línea con componentes de la más alta gama de Hendrickson. La responsable de encabezar esta lista es la suspensión deslizable Vantraax HKAT de 50,000 libras, la cual fue seleccionada por ser ideal para las condiciones de nuestro país, así como por sus ejes de 25,000 libras. Ésta es la suspensión recomendada y con soporte en cuanto a garantías para las cargas y caminos mexicanos.

También sobresale la terminal de rueda HXL5, cuyo principal beneficio es que es totalmente libre de mantenimiento por cinco años, garantía muy superior a los dos años que normalmente se otorgan en este componente.

Otro elemento de Hendrickson incorporado de manera estándar a esta caja es el SURELOK, pieza mecánica neumática responsable de fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel y abone así a la seguridad durante el proceso de descarga.

Estos componentes pueden ser solicitados a todos los fabricantes, pero Fruehauf es el único que los incluye de línea en esta caja premium.

En este sentido, el directivo expresó que los beneficios de la Fleet Flyer son óptimos, pues incluyen una serie de atributos que incrementan su durabilidad, promueven el ahorro en mantenimiento y la convierten en una opción capaz de incrementar la rentabilidad de las empresas de transporte.

Leer: Marzo, mes récord en producción para Fruehauf