Un día como hoy, 16 de junio, pero de 1967, Fruehauf inició actividades manufactureras en México con la inauguración de su fábrica de semirremolques, ubicada en Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México. 

Han pasado 55 años de aquel día, pero perdura la garantía de comprar equipos de la marca y saber que están diseñados para durar, que son producidos con mano de obra altamente calificada y que están respaldados por una compañía con más de 100 años de experiencia fabricando remolques y semirremolques de calidad superior.

Leer: Fruehauf inaugura planta en Kentucky, regresa a EU después de 25 años

“Transmitir confianza a nuestros clientes es un proceso que se va construyendo día a día mediante resultados, eso para nosotros es un compromiso grande y de constante transformación en todos los sentidos. Esa transformación se ha notado a través de estos 55 años de trayectoria en el país, es por ello, que estamos contentos de poder compartirlo con todos nuestros colaboradores, socios comerciales, proveedores y clientes, ya que todos son pieza clave en este logro”, dijo Jorge Martínez, Director General de Grupo Fultra.

Por su parte, Eugenio Clariond, Presidente del Consejo de Grupo Fultra, se mostró orgulloso de decir que Fruehauf cumple más de cinco décadas siendo una empresa sólida, fuerte, en constante innovación y crecimiento con la reciente apertura de su fábrica en Kentucky. 

“Tenemos colaboradores con más de 40 años en la empresa, que la han visto crecer, en cuanto a su capacidad de producción, innovación en su maquinaria de producción. Todos ellos, comprometidos en entregar equipos de la más alta calidad, para no defraudar la confianza de los clientes que han estado con nosotros a lo largo de este camino. Que sean otros 55 años más haciendo historia”, agregó el directivo. 

Fundada en 1918 en Detroit Michigan, Fruehauf es el pionero en la creación del semirremolque, entre otras aportaciones importantes que hizo su fundador, August Fruehauf, la marca tuvo un crecimiento importante y se consolidó como referencia mundial de la Industria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Su llegada a México se dio en una década en la que el país se encontraba en una etapa de crecimiento económico, urbano, transformación social y cambios políticos importantes, que favorecieron el establecimiento y llegada de la marca a territorio nacional. Sin embargo, también representó grandes retos, al tener que capacitar a toda su fuerza laboral en nuevas habilidades de la industria de metal-mecánica.

Gracias a su expansión y crecimiento, durante las décadas de los 70 y 80, Fruehauf de México se fue expandiendo a lo largo del país con el trabajo en conjunto de representantes ubicados estratégicamente en diversos estados de la República.

Al igual que muchos otros sectores, la marca se vio afectada con la crisis de 1982, sin embargo, Fruehauf siempre se ha caracterizado por mantenerse fuerte y constante para seguir brindando productos de calidad a sus clientes por lo que, a pesar de la crisis se amplió la planta y portafolio de producto, aprovechándose de la capacidad instalada para exportación.

Te recomendamos: Fruehauf desarrolla volteo para el sector minero

Actualmente, la marca ha evolucionado junto con la industria del autotransporte y conforme a las necesidades de sus clientes: “En un inicio únicamente se fabricaban cajas secas, hoy contamos con una planta flexible y capaz de fabricar siete líneas de producto diferentes: cajas secas, plataformas, chasis, dollies, tanques, tolvas y volteos. Hoy somos capaces de fabricar equipos especializados, hechos a la medida de los clientes, estos 55 años de Fruehauf en México marcan el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca” comentó Leandro Radomile, Director General de Fruehauf de México.

Adicional a la fabricación de equipos, Fruehauf cuenta con una línea de refacciones originales y un taller de servicio multimarca para brindar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: