Tras desarrollar el primer semirremolque jalado por un automotor en 1914, Fruehauf se convirtió en pionera en la fabricación de equipo aliado, haciendo de la calidad, confiabilidad e innovación sus principales atributos.

Precedida por su experiencia en otros países, el 16 de junio de 1967, Fruehauf inauguró su planta en Coacalco, Estado de México, complejo conformado por 16 hectáreas donde se encuentran dos naves industriales con una capacidad de producción instalada de 5,000 semirremolques anuales.

Las instalaciones están equipadas con maquinaria de vanguardia para cortar el acero, ensamblar, soldar, detallar y realizar las pruebas finales de calidad.

Te recomendamos: 2021, oportunidad para crecer: Fruehauf

Esta factoría cuenta con  líneas de producción organizadas por tipo de producto, en las que se trabaja con componentes de la más alta calidad, desde el remache más pequeño hasta la suspensión de aire más avanzada.

Adicional a la tecnología de punta que se hace presente en sus operaciones, Fruehauf cuenta con personal especializado, profesional y con amplia experiencia en la industria. A la fecha, el 20% de su fuerza laboral está conformada por mujeres, lo que da muetra de la inclusión por la que apuesta ka compañía.  

Actualmente, Fruehauf fabrica aplicaciones de cajas secas que representa el 65% de su producción; porta contenedores, dollies, plataformas, tanques plataforma tipo encortinada, así como productos especializados como tolvas para construcción y minería, entre otros, teniendo el portafolio de productos más amplio y completo del mercado.

Destaca por la producción de trajes a la medida, escuchando las necesidades de negocio que tienen sus clientes. Mediante un estrecho proceso de colaboración con los transportistas, los expertos de Fruehauf calculan todos los factores involucrados en las configuración óptima de los equipos, desde la resistencia hasta la seguridad, elementos que le han dado valor a la marca.

 “Trabajamos día a día para entregar a nuestros clientes equipos durables, resistentes, hechos con la mejor calidad; Contamos con un equipo de ingeniería y de producción comprometido y profesional para cumplir nuestra promesa”, compartió Carsten Bohlmann, director de operaciones de Fruehauf.

Por otro lado, Luis Botello, gerente de producción de estructuras soldadas y taller de servicio, precisó que a lo largo de 45 años de trabajo en Fruehauf, ha sido testigo de su evolución en el mercado nacional.

“He visto como ha ido reinventándose y adaptándose a los cambios que han surgido en su entorno, con una industria que ha ido a la par evolucionando, corrigiendo el rumbo y redirigiendo esfuerzos; siempre con el mismo objetivo que tuvo nuestro fundador August Fruehauf, ofrecer al cliente una excelente herramienta de transporte, por ello, nos motiva seguir aprendiendo y mantener el enfoque en nuestros clientes para entregarles lo mejor de nosotros”, expresó.

Fruehauf visualiza este 2021 como un año positivo, debido al crecimiento en demanda de remolques que ha experimentado desde finales del año pasado, impulsado por el incremento el eCommerce y la acelerada recuperación del mercado estadounidense.

Por lo anterior, el fabricante tiene previsto colocar 3,500 remolques al cierre del año, lo que representa un crecimiento del 25% contra 2020, cifra que también se reflejará en una mayor participación de mercado.

Leer: Fruehauf presenta su nueva caja Fleet Flyer

 “Nuestra pasión es fabricar remolques y lograr la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que invertimos constantemente en maquinaria con lo último en tecnología; componentes de vanguardia de la mejor calidad y capacitación constante de nuestros colaboradores. Estamos muy agradecidos por estos 54 años en México, gracias por la confianza que nos ha dado nuestros clientes, estamos comprometidos en seguir haciendo historia, innovando con productos que cumplan con las necesidades de nuestros clientes, un ejemplo claro es el reciente lanzamiento de la caja Fleet Flyer de 53’ con borda alta, hecha para los caminos de México”, detalló Leandro Radomile, director general de Fruehauf.