Tras el lanzamiento de su caja seca en Composite de 53 pies, Fruehauf optó por incorporar a su línea Fleet Flyer un producto con las mismas características premium de línea, pero con borda estándar, igualando la durabilidad, resistencia y disminución de gastos por paros de mantenimiento.
Esta nueva línea de cajas secas Fleet Flyer está fabricada con borda estándar, la cual reduce su tamaño a 10.5 pulgadas en cuanto a la altura comparándola con el de la borda alta, aún con estas dimensiones sigue manteniendo su capacidad de carga de 30 toneladas.
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Una característica de esta borda es que en el interior de la caja incluye un zoclo de 12 pulgadas, lo que lo vuelve un componente independiente, lo que reduce aún más el tiempo y costos por temas de paros por reparación.
Entre sus principales atributos destacan los esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio; el aumento de su capacidad volumétrica a 2.83 metros cúbicos por el ancho interior de 101 pulgadas y suspensión deslizable Hendrickson Vantraax HKAT de 50,000 libras, apto para las carreteras de México.
De igual forma, incorpora el sistema Surelok encargado de fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel evitando que se desplace el remolque durante el proceso de descarga; patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática brindando una garantía de 10 años; puerta fabricada en material composite con dos cerrojos y cinco bisagras esto con el fin de garantizar la durabilidad y seguridad de la carga.
Para disminuir calibres y pesos del cabezal, el bastidor de los patines y los postes del marco trasero están fabricados con acero de alta resistencia Strenx de 110,000 lbs/plg2; perno rey atornillable Wallace Forge que facilita el remplazo del mismo y aminora los gastos por paros de mantenimiento preventivo o correctivo.
De línea, este equipo ya viene con llantas incluidas y con rines de acero de la marca Ampro medida 22.5.
Como parte de su compromiso con la seguridad, Fruehauf equipa sus unidades con frenos ABS Bendix, dos sensores y un modulador; lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanía de precaución al rebasar, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). Cuenta también con una defensa homologada para alinearse a las especificaciones de seguridad del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
Como lo comentó a principios de junio de este año, Leandro Radomile, Director General de Fruehauf, el objetivo de la venta de unidades Fleet Flyer era que estuvieran disponibles para la temporada alta del año, para los transportistas que no planearon compras o que tienen necesidad de remolques por algún negocio de último momento.
“La creciente demanda de equipos de arrastre, en especial cajas seca en esta temporada del año y comprometidos con cumplir los tiempos de entrega ofrecidos a los clientes, nos motivó a ampliar el portafolio de las cajas seca Fleet Flyer en esta nueva configuración con borda estándar” agregó Leandro Radomile.
En tanto, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, señaló que su objetivo sigue siendo el de ofrecer a los clientes los equipos más resistentes, seguros y con la más alta calidad que siempre ha caracterizado a la marca.
“Nos anticipamos a la demanda del mercado con una planeación estratégica en cuanto a compra de materiales y buena organización en nuestras líneas de producción, conociendo siempre las necesidades de la industria. Como beneficio extra a nuestros clientes actualmente estamos trabajando con diversas financieras para ofrecerles un plan de arrendamiento que se ajuste más a su negocio” añadió Arcos.