Frigoblock, fabricante de equipos frigoríficos para el transporte en Europa, fue galardonado con el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2022, ETPN – Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit, por su equipo frigorífico eléctrico FK25i.

La tecnología de la marca de Thermo King obtuvo el reconocimiento en la categoría de refrigeración y calefacción, gracias al diseño de su equipo el cual le permite adaptarse a los requisitos de los camiones eléctricos de batería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La combinación de camiones eléctricos de batería y la unidad FK25i de Frigoblock crea un modelo de reparto con cero emisiones directas.

La unidad FK25i de Frigoblock emplea tecnología de inversor integrada para funcionar directamente con vehículos de batería, minimizando el número de componentes que consumen energía, lo cual permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.

Además, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-Bus-Gateway para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna.

El nuevo diseño del sistema CAN-Gateway también garantiza una mayor seguridad eléctrica, ya que apaga el equipo frigorífico de manera independiente si se produce una emergencia eléctrica.

Te puede interesar: Frigoblock colabora con Mercedes-Benz para atender el sector logístico de alimentos en Europa

El premio europeo a la sostenibilidad en el transporte, que se entrega cada dos años, está organizado por la editorial alemana HUSS-VERLAG GmbH y su revista Transport. Organizado por sexta vez este año, este galardón reconoce a las empresas del sector del transporte y de los vehículos comerciales que adoptan medidas sostenibles y afianzan los principios del desarrollo sostenible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: