Los atributos de los vehículos Freightliner, respaldados por el soporte postventa de Zapata Camiones Guadalajara fueron los factores clave para que Transportes Azteca optara por la adquisición de 10 unidades Cascadia equipadas con motor DD16 Euro V, iniciando así la que promete ser una sólida alianza comercial entre la empresa tapatía y la armadora.

“Para nosotros es sumamente importante contribuir al crecimiento de nuestros clientes a través de unidades como éstas, equipadas con tecnología de punta para cumplir con todos sus requerimientos de seguridad, durabilidad, rendimiento de combustible y confort para sus operadores, lo que se traduce en mayor rentabilidad para su negocio. Agrademos que hayan depositado su confianza en nuestra marca Freightliner y estamos seguros de que éste será el inicio de una fuerte y exitosa relación”, comentó Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México.

Leer: Detroit Reman crece 50% en la comercialización de componentes

La plataforma Detroit DD16 sigue consolidándose  como una opción ideal para las cargas más pesadas, pues ofrece hasta 615 hp y 2215 lb-pie de torque, lo que brinda un desempeño más eficiente y confiable.

“En 30 años de servicio, hemos sido capaces de consolidar nuestro negocio; con la llegada de estos nuevos Cascadia seguimos creciendo. Algo de lo que nos convenció para traerlos a nuestra flotilla, fue el confort y seguridad para los operadores junto al bajo costo de operación que ofrecen las unidades Freightliner, declaró Santiago Pérez, director de Transportes Azteca.   

El directivo destacó la relevancia de contar con un aliado líder en la industria, cuyas soluciones contribuyan a incrementar los niveles de servicio de la compañía.

Las unidades modelo 2022, cuentan con transmisión manual Eaton, sistemas de seguridad Detroit Assurance y Enlace Freightliner.

Adicionalmente, estas unidades fueron equipadas con la solución de aire acondicionado (a motor parado) VIESA Kompressor de Mexicolven, para máxima comodidad del operador y para reducir el consumo de combustible.

En la entrega estuvieron presentes Fernando Zapata, Director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata; Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México; Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México; San Caraballo, director de Postventa de Daimler Trucks México y Adrián Mecatl, gerente regional de Daimler Trucks México.