La planta productiva de vagones de ferrocarril FreightCar America anunció una inversión de 60 millones de dólares para su expansión en la comunidad de Castaños, Coahuila, que generará alrededor de 300 empleos directos.

El anunció se llevó a cabo en las instalaciones de FASEMEX, donde también se informó la llegada de LIDELL a Monclova, empresa del giro metal-mecánico, con una inversión de 60 millones de pesos para la producción de tolvas, con su arribo se espera la generación de 300 nuevos empleos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el evento, el director general de FASEMEX, Jesús Gil Benavides, recordó que la empresa nació en 1996 por iniciativa de su padre, Jesús Gil Valdés, y desde 2016 junto a sus hermanos, Alejandro y Salvador, crearon la planta que ha dado grandes logros en el ámbito de remolques y plantas de concreto premezclado, que al momento han contribuido a la generación de más de 900 empleos directos.

Por su parte, James Meyer, presidente del corporativo FreightCar America acentúo que durante sus 40 años de labor en el ramo, la empresa que preside es muestra de calidad mundial y crecimiento.

«Hemos logrado construir el carro de ferrocarril número 1000, que es un ejemplo de la mano de obra especializada en medio de la pandemia, lo han logrado de forma segura y se los agradezco», expresó.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, acompañado por los alcaldes de Castaños y Monclova, Enrique Soto Ojeda y Alfredo Paredes López, externó su reconocimiento a los inversionistas, quienes a pesar de la pandemia han contribuido a la generación de empleos.

Te puede interesar: Coahuila y Texas buscan fortalecer a Pymes para exportar a EU

«Agradezco esta expansión, esas decisiones podrían ir a otro lado, sé que la logística que ofrece la entidad y otras cosas más, como la seguridad, dan garantía de llegar a invertir en Coahuila. Aquí hay un círculo virtuoso que se genera a partir de la confianza de FreightCar en México y en Coahuila. Bienvenidos a nuestro estado”, dijo

Finalmente, el mandatario se comprometió a mantener la seguridad en la entidad y a apoyar a la creación de mano de obra calificada por medio de la reactivación educativa que ha puesto en marcha en Coahuila.

Lee también: Bayer anuncia inversión de mil millones de pesos en su planta del Edomex