Tras un periodo de pruebas en Holcim, FOTON México anunció la entrega del tractocamión eléctrico EST-A a la empresa referente en la industria de la construcción

La unidad cero emisiones fue entregada en las instalaciones de Zapopan, Jalisco, complementando el pedido siete unidades modelo EST-3148 (8×4) eléctrica; con lo que se completa una orden de ocho vehículos con esta tecnología.

Durante la entrega, el equipo de FOTON México realizó una capacitación sobre el uso del vehículo, del cargador y las herramientas necesarias para garantizar su mejor desempeño.

Estos vehículos utilizan baterías CATL, resultado de la alianza comercial entre ambas empresas. 

Cabe mencionar que CATL es la empresa líder a nivel mundial en la producción de baterías para vehículos eléctricos, garantizando un rendimiento óptimo y respetuoso con el medio ambiente.

El EST-A tiene una capacidad de arrastre de 38,100 kg. y ofrece una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Leer: FOTON México capacita a mujeres en la operación de vehículos eléctricos

A través de un comunicado, FOTON reafirmó su compromiso de continuar brindando soluciones de transporte innovadoras y sostenibles en la nueva era de la marca con un multiverso de tecnologías. 

“Nos enorgullece ser parte de la visión de empresas como Holcim, que buscan crear soluciones alineadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Además del tractocamión EST-A, el portafolio de vehículos eléctricos FOTON en México ya cuenta con camiones de una y media toneladas con su mini truck TM, el camión de tres toneladas S3 y el vocacional EST-3148, así como las vanes View y Hi-Van.

En el segmento de pasaje, la marca también cuenta con sus autobuses Aurora C12 y C10, 100% eléctricos. En la reciente edición de Expo Foro Movilidad 2024, la compañía también presentó el primer bus de hidrógeno en el país, el cual iniciará pruebas con clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: