El fabricante automotriz Ford y la empresa de energía solar Sunrun realizaron una alianza que ha dado como resultado que la pickup eléctrica F-150 Lightning tenga la capacidad de otorgar energía al hogar de sus usuarios, proporcionándoles así una opción para no detener sus actividades durante los apagones.

La automotriz destacó que esta unidad totalmente eléctrica cuenta con una batería que tiene la capacidad de alimentar de energía la casa de sus dueños; a lo que se suma la alianza con Sunrun. A través de un comunicado, resaltó que con esto se trata de la primera empresa en Estados Unidos en ofrecer a los clientes la posibilidad de obtener energía para sus hogares a través de uno de sus modelos.

“F-150 Lightning trae nuevas posibilidades a los clientes, incluida la capacidad de alimentar sus hogares cuando más lo necesitan”, dijo Matt Stover, director de Servicios de Carga y Energía de Ford. “Hacer equipo con Sunrun nos permitió aprovechar su experiencia para llevar energía a más clientes, dándoles la oportunidad de convertir su pickup en una increíble fuente de almacenamiento de energía, mientras descubrimos nuevas funciones que nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una red con menos emisiones de carbono”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa de energía solar es el instalador de las soluciones de carga para el hogar de la F-150 Lightning, que incluyen la estación de carga Ford Charge Station Pro y el sistema de integración en el hogar, que permite que la pickup almacene y suministre energía para los hogares.

Sunrun también ofrecerá opciones de energía solar a clientes en áreas seleccionadas y que estén interesadas en aprovechar más energía renovable.

“El futuro energético de Estados Unidos comenzará en casa, y la asociación con Ford representa un cambio trascendental en la forma en la que impulsamos nuestras actividades”, dijo Mary Powell, directora ejecutiva de Sunrun. “Ya no estaremos atados a un sistema de energía intenso en carbono, podremos ofrecer más caminos hacia una mayor independencia energética, alimentando hogares y vehículos con el sol, mientras ayudamos a acelerar rápidamente la transición hacia un futuro energético limpio y resistente para todos.”

El sistema de batería de la F-150 Lightning puede almacenar 131 kilovatios de energía y entregar hasta 9.6 kilovatios de potencia y, de acuerdo con Ford, esto de una manera más limpia, silenciosa y eficiente en comparación con los generadores de gasolina.

Con Ford Intelligent Backup Power y Home Integration System, esta pickup se activa automáticamente para alimentar el hogar si se cae la red. Una vez que se restablece la energía, el sistema vuelve automáticamente a utilizar la energía de la red pública.

Asimismo, la empresa apuntó que en un futuro presentará funciones adicionales de este vehículo elécrico para ayudar a sus clientes a ahorrar dinero y aliviar la presión de la red eléctrica durante las “horas pico” de uso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: