Por quinta ocasión, Ford México se colocó en la primera posición del ranking Súper Empresa, evaluación que mide la cultura organizacional y las prácticas de capita humano.

El ranking a cargo de Top Companies, califica las necesidades del mundo laboral actual, que incluyen aspectos como la diversidad, inclusión, los planes de carrera, calidad del liderazgo y la adaptación post-pandemia.

Al respecto del ranking, Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, destacó que la empresa trabaja para satisfacer las necesidades de sus diferentes generaciones de colaboradores.

Asimismo, detalló que la compañía del óvalo azul se enfoca en comportamientos que se rigen en la operación, el enfoque y la colaboración, así como una cultura de pertenencia en dónde se valoran las diferencias.

La CEO de Ford subrayó que entre los beneficios que Ford maneja en sus plantas se encuentra la reasignación de sexo para personas trans, la congelación de óvulos y seguro para mascotas, entre otros.

Además, bajo un modelo híbrido, brinda flexibilidad a sus colaboradores para que elijan cómo, cuándo y dónde realizar sus actividades laborales.

Te puede interesar: Ford creará 18,000 empleos en EU impulsado por la electromovilidad

La armadora tiene uno de los índices de retención de empleados más altos del mercado laboral en el país, gracias a un proceso de desarrollo interno que a su vez aporta a que más del 90% de sus posiciones de liderazgo sean ocupadas por talento interno.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: