Ford lanzó la primera pick-up eléctrica diseñada específicamente para la policía en Estados Unidos, la Ford F-150 Lightning Pro SSV 2023, plateada para manejar necesidades departamentales especilizadas.

Durante más de 70 años, la empresa ha proporcionado a los departamentos de policía del país norteamericano los vehículos que necesitan para proteger y servir a las comunidades.

Te puede interesar: Talento mexicano detrás del diseño de la pickup eléctrica F-150 Lightning de Ford

El vehículo va dirigido a situaciones como ayudar en accidentes, escena del crimen o brindar a los departamentos a remolcar un bote o remolque, no así para las persecuciones.

Las características especialmente diseñadas de F-150 Police Responder incluyen: asientos de tela resistente de grado policial con refuerzos reducidos para ayudar a los oficiales a entrar y salir del vehículo más fácilmente.

Asimismo, cuenta con placas de intrusión de acero incorporadas en los respandos de los asientos delanteros, balizas de advertencia LED montadas en el techo rojas/azules y ámbar/blancas.

Foto: Ford

Sus asientos traseros y piso son de vinilo y fáciles de limpiar, además cuenta con una bandeja superior del panel de instrumentos reforzada para el montaje del equipo policial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, las características estándar incluyen: en el interior, pantalla digital de 12 pulgadas y pantalla táctil de estilo apaisado de 12 pulgadas en la consola central; exterior, Mega Power Frunk que brinda a los oficiales 14.1 pies cúbicos de área de carga con cerradura en la parte delantera.

En cuanto a rendimiento y capacidad, el vehículo está equipado con 452 caballos de fuerza, 775 lb-ft. de torque, capacidad de remolque de 7,700 libras y carga útil máxima de 2,235 con una batería de rango estándar y aceleración de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos.

También tiene alcance inteligente, SYNC 4, actualizaciones de softeare Ford Power Up inalámbrica y tecnología Ford Co-Pilot360, que incluye frenado automático de emergencia y sistema de información de puntos ciegos (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

Foto: Ford

La pick-up cero emisiones para policías se encuentra configurada para conectarse sin problemas a la flota existente de un departamento de motores de combustión interna y vehículos eléctricos de batería y cargadores Ford, y software de gestión de flotas.

Leer también: Ford lanza plan de proveeduría que le permita producir 2 millones de EV en 2026

Asimismo, cuenta con el acceso a Ford E-Telematics, que brinda información, conocimientos y solución de nivel de fabricantes sobre posibles soluciones en gestión de combustible, estado del vehículo y más.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: