Ford de México se colocó en el primer lugar en registro de patentes para la industria automotriz del sector privado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

La empresa enfatizó el trabajo de su equipo de Desarrollo para innovar en la industria ya sea con asistencias al operador, tecnologías de seguridad, conectividad, electrificación, inteligencia artificial, etc.

Te puede interesar: Ford y Volkswagen amplían asociación de movilidad eléctrica

Asimismo, señaló que cada año los retos incrementan para el equipo de acuerdo con las diversas áreas funcionales de la empresa y enfocándose principalmente en los nuevo surgimientos de la industria, como son los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, desarrollo de baterías, simplificación y modernización de procesos.

Ford de México explicó que el proceso inicia con la selección de los retos por parte de los colaboradores, y continúa con una investigación de fondo para el aseguramiento de que se trate de una idea nueva.

La segunda etapa es la profundización del desarrollo de la idea y el trabajo con prototipos para posteriormente realizar una presentación ante el equipo de innovación de la Oficina de Desarrollo de Producto en México, donde se evalúa que la idea sea factible.

La empresa automotriz enfatizó el trabajo de Paulina Vázquez, ingeniera mecatrónica y actual líder de Business Office de la firma en México, así como el de su equipo de expertos en inteligencia artificial, data science y desarrollo de tecnologías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El equipo de ingenieras de Ford de México, encabezado por Paulina Vázquez, ha registrado 52 patentes ante el IMPI en los últimos 5 años.

Por su parte, Paulina cuenta con tres patentes registradas. La primera se utilizó para modificar la manija de Lincoln Continental 2015 y así, mejorar la apariencia lateral del vehículo.

La segunda está enfocada en el desarrollo de un elemento de sujeción que une una pieza a un ensamble de estampados, logrando que la moldura se acomode perfectamente.

Su tercera patente consiste en el uso de un material microcelular que evita que el calor que genera el motor se pase a la zona de los pasajeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: