Crepas, raspados, pizza, sandiwiches, tacos de arrachera con papas y cerveza, se pudieron degustar en el USA Food Trucks Festival, celebrado el 19 y 20 de julio en el Lienzo Charro, en la Ciudad de México.

Fueron 11 los camiones que se dieron cita en el lugar, para promover una nueva forma de comida con un toque culinario, y sobre todo una nueva manera de hacer negocio con camiones el país.Marcela Pavón, propietaria de un camión Chevrolet modelo 2004 que le da vida a Fandango, en donde venden ensaladas, jugos y baguetes, señaló que este tipo de eventos les sirven para crecer el negocio, pues padecen de problemas de corrupción con autoridades porque no existe un marco regulatorio para este tipo de establecimientos móviles.»No hay reglamento y las autoridades no saben que hacer cuando llegas a solicitar un permiso para trabajar, por ello tenemos que dar «mordida» para no ser molestados», agregó Fernando Reyes, representante de la Asociación Food Trucks DF.

Según datos de la agrupación, son ya 100los afiliados y los Food Trucks son tendencia que cada vez crece más en varios estados del país. Dijo que ya venden los camiones adaptados para los diferentes giros de negocio con precios que van de los 200,000 a 800,000 pesos, y regularmente se utilizan camiones tipo Van con más de 10 años de antigüedad, sobre todo importados de Estados Unidos.

Este evento fue apoyado por la Embajada de Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura en nuestro país, con la idea de impulsar algunos productos estadounidenses en México y sobre todo este tipo de negocios en el país, algo ya muy extendido en territorio estadounidense.