En un año marcado por los retos y las situaciones atípicas derivados de la pandemia, Fleetrite experimenta un mayor crecimiento en International en relación con el resto de las marcas de refacciones. Este incremento obedece, entre otros factores, al hecho de mantener precios en pesos y ofrecer a sus clientes mayor rendimiento a un costo competitivo, convirtiéndose así en una opción muy atractiva para sus cuentas nacionales a través del programa Fleet Control.

Respecto a las razones que hacen de Fleetrite una opción ideal para el mercado local, la compañía identifica el rendimiento y calidad de sus productos, así como el respaldo de International.

“Buscamos que el cliente reciba un producto que le ofrezca ahorros en sus unidades a través de mayor durabilidad, seguridad y desempeño; siempre con los estándares de ingeniería de la planta de ensamble de camiones para que su unidad se mantenga por más tiempo en el camino”, compartió Joel Cabral Reyes, vicepresidente de Refacciones para México y Global de International Parts.

Otro aspecto de gran relevancia es que la marca está homologada por los principales fabricantes de transmisión, motor y ejes, así como por la propia área de Servicio de International, recomendada para unidades dentro y fuera del periodo de garantía.

Con una gama que cubre las necesidades de refacciones para todas las marcas de camiones, Fleetrite apuesta por su liderazgo en el mercado mediante la oferta de productos diferenciados, entre los que destaca el rin de acero de 22.5” con 8,000 lbs de capacidad por eje, siendo el más ligero de su categoría, los filtros con una mayor eficiencia que las marcas tradicionales, las balatas para aplicaciones de paro-arranque frecuente y los baleros de rueda con hasta 563,000 kilómetros de garantía.

Aunado a la variedad de su portafolio de soluciones, la marca privilegia el desarrollo de productos de origen mexicano, medida con la que busca impulsar la economía local y ofrecer productos en moneda nacional para maximizar el ahorro de sus clientes.

Fleetrite cuenta con más de 40 líneas de producto, siendo las principales: filtros, lubricantes, baterías, partes para el sistema de frenos, rines y piezas de suspensión. La firma compartió con TyT que este portafolio de productos seguirá creciendo con los lanzamientos que se tienen previstos para 2021 y los próximos años.

“En International trabajamos constantemente en el desarrollo de proveeduría mexicana, lo que nos brinda ventajas competitivas como la calidad que cumple y excede las especificaciones de equipo original y la posibilidad de ofrecer precios en pesos, libres de las afectaciones por el tipo de cambio”, informó Cabral Reyes.

Respecto al apoyo brindado por la Red de Distribuidores International, expresó que ésta ha sido un catalizador para el éxito de la marca, pues en todo momento transmiten a sus clientes el valor que Fleetrite otorga a su operación. “Ellos fueron quienes primero confiaron en la marca mediante su Taller de Servicio, por lo que les ofrecemos capacitación constante y acompañamiento con los clientes a través de los especialistas de cada línea de producto”, sostuvo el directivo.

De igual forma, comentó, la marca promueve que los distribuidores saquen el máximo provecho de sus bahías de servicio a través de promociones que ayuden al cliente a obtener la máxima calidad con la que son instaladas sus refacciones.

Joel Cabral añadió que Fleetrite ofrece una garantía mínima de un año sin límite de kilometraje contra defectos de fabricación para todos sus productos; sin embargo, dijo, existen algunos componentes que tienen garantías superiores a la competencia, tal es el caso de 3 años en baleros, 15 meses en baterías y 5 años en rines de acero. Además, en lubricantes y filtros, no se limita al producto, también cubre afectaciones al motor o transmisión.

La necesidad de privilegiar el distanciamiento social ha traído consigo la posibilidad de explorar los medios digitales como una alternativa para mantener la cercanía con los diferentes grupos de interés. En este sentido, Fleetrite ha incrementado su participación en redes sociales, ya sea a través de International o de su Red de Distribuidores.

Asimismo, la marca realiza eventos en vivo a través de plataformas digitales y sesiones de capacitación acerca de mejores prácticas de mantenimiento. De igual forma los distribuidores han reforzado sus entregas a domicilio para beneficio de los clientes.

Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de partes, la Red de Distribuidores International cuenta con el respaldo del Centro de Distribución de Partes (CDP) ubicado en Querétaro, galardonado en numerosas ocasiones, recientemente fue nombrado como el mejor en México y se ubicó dentro de los tres mejores de Norteamérica, ranking en el que fueron considerados más de 200 CDP’s de la industria automotriz. A la fecha, este complejo cuenta con un inventario para envíos el mismo día en pedidos urgentes.

Como parte de las promociones emprendidas por la marca para apoyar a sus clientes, destaca la iniciativa del “Escuadrón Fleetrite”, que consiste en la bonificación de $300 en la compra de $3,000 en cinco líneas de producto: bolsas de aire, amortiguadores, baleros, embragues autoajustables y fan clutch.

De cara al cierre de este 2020, Joel Cabral expresó que la marca seguirá trabajando con la Red de Distribuidores International para promover el uptime de las unidades de sus clientes, mediante programas y promociones a través del área de Servicio y productos especiales para la temporada invernal.

Joel Cabral, vicepresidente de Refacciones para México y Global de International Parts.

Leer: Éstos son los beneficios de las refacciones Fleetrite de International