A través de la implementación de su sistema de rastreo vehicular y gestión de flotillas, la empresa de capital irlandés Fleetmatics, ofrece un retorno de inversión en 30 días y ahorros de hasta el 20% en consumo de combustible en flotas mayores a cinco vehículos.

El sistema que ofrece Fleetmatics funciona vía un GPS en los vehículos diseñado para reportar el comportamiento de manejo y operación del vehículo con información en línea vía internet, que permite la emisión de reportes de productividad, comportamiento de los conductores y de la fuerza de trabajo, dijo Richard Mills, director de Ventas en México.

“El retorno de inversión se observa en 30 días”, afirmó, pues el costo por vehículo registrado en contratación por mes es de unos 500 pesos. El sistema se aplica a flotas con más de cinco vehículos.

A diferencia de otros sistemas similares, Fleetmatic promete un mapa de geocercas patentado que emite sugerencias de revisión de las rutas por las que circulan los camiones fuera de sus caminos habituales, además de un reporte que muestra los tiempos de inactividad y baja productividad de los vehículos.

“Aportan a la visibilidad sobre la ubicación del vehículo, el uso del combustible, la velocidad y el kilometraje, además de otras variables dentro de su fuerza de trabajo móvil, lo cual le permite a la empresa reducir costos operativos y de capital, así como aumentar los ingresos”, señaló.

Fleetmatics llegó a México en agosto del año pasado y el operador puede observar su camión en todo momento vía internet, también cuenta con aplicaciones para teléfonos Smartphone y botón de pánico en los vehículos en caso de accidente o robo, incluido en la membresía.

De acuerdo a su reporte de resultados de febrero pasado, la firma con sede en Dublín, Irlanda, experimento un crecimiento 34% en suscripciones de vehículos durante el año, que ya suman más de 445.000 unidades y cerca de 22.000 clientes.