Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la NOM-044, el Diesel Exhaust Fluid (DEF) es un insumo que comenzará a cobrar mayor relevancia entre las flotas nacionales.

Al respecto, Lucía López, líder del negocio de Filtración, comentó que, actualmente, ya existen varias opciones de urea automotriz, por lo que ahora el principal reto se concentra en la logística para distribuirla.

En este sentido, Gaspar Aguilar, líder de Operaciones México, señaló que el diferenciador de Cummins radicará en ofrecer una solución integral, no solo proveer urea, sino en llevarla directamente a las instalaciones de sus clientes, instalar la infraestructura adecuada que requieren para su almacenamiento y brindarles la capacitación necesaria para su adecuado manejo.

“El objetivo de Fleetguard será apoyar al cliente a resolver la situación y a habituarse a incorporar este fluido adicional a su operación”, precisó el directivo.

En tanto, Lucía López compartió que, actualmente, están trabajando es la implementación de todo un sistema de almacenamiento y abasto de urea para uno de sus clientes en el Bajío del país. Precisó que este incluye la instalación de contenedores, equipo de bombeo y cuenta litros; de tal forma que, al ser necesario, los vehículos recarguen el tanque de urea como parte de su preparación previa a cada viaje.

Añadió que, actualmente, su Red de Distribuidores realiza una ardua labor de asesoría para crear conciencia entre sus clientes de la relevancia del adecuado manejo de esta sustancia y de la necesidad de llenar sus tanques únicamente con urea automotriz certificada, de lo contrario, podría causar afectaciones que implican un alto costo de reparación.