Con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad más eficiente y económica, la empresa española Gas Natural Fenosa presentó un plan para reconvertir 4.5 millones de automotores que circulan en el Distrito Federal a gas natural, que dejaría beneficios por 2,000 millones de dólares al año.

Ángel Lárraga, gerente general de Gas Natural Fenosa México, señaló que la medida ayudaría también a evitar la emisión de más de 6.57 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Explicó que los beneficios económicos al convertir se daría al reducir el gasto del combustible, en un 50%, factor que representa el precio del gas en comparación con la gasolina o diesel.

Para impulsar esa transformación, dijo, se requiere del apoyo del Gobierno del Distrito Federal, pues se requieren normas que impulsen la conversión de vehículos a gas natural.

Asimismo, la firma española propuso instalar 10 estaciones dedicadas a suministrar gas natural vehicular, así como el desarrollo de talleres de conversión, además de crear un programa de conversión de vehículos a gas natural y otro que exija la renovación de taxis, para lo cual es necesario simplificar trámites y permisos.