Volvo Trucks da un importante paso en su objetivo T1515, ahora lo hace con FEMSA – líder en su ramo y con altos estándares de administración de flotas- empresa que ha decidido incorporar unidades de la firma sueca.

La entrega inicial consistirá en 35 unidades VNL430 equipadas con motor Volvo D13 y transmisión I-Shift, dando inicio a un contrato por 4 años donde FEMSA adquirirá este tipo de unidades para diversas aplicaciones.

La decisión en favor de Volvo Trucks es el fruto de más de dos años de trabajo entre las dos empresas y un paso importante en la estrategia T1515 impulsada por Matthew Walsh (Director General de Volvo Trucks), donde la adquisición de unidades por parte de las flotas privadas y líderes de opinión es fundamental debido a los estándares de calidad y nivel de servicio que requieren, señaló Marco Nava -Gerente de Cuentas Clave.

Dentro de los factores que FEMSA evaluó se encontraron: seguridad, ergonomía, desempeño, emisiones contaminantes, costo total de propiedad y sobre todo el consumo de combustible en donde estas unidades tuvieron rendimientos sobresalientes.

Volvo Trucks tiene un plan de crecimiento agresivo para el 2015,  donde buscar llegar al 15% de participación de mercado, y para lograrlo está incrementando su red de distribuidores, actualmente tiene 47 puntos de atención y cerrará 2014 con 50. Además de traer  innovaciones al mercado mexicano, como la nueva transmisión I-Shift que  aunado con su motor D13 aumentan el rendimiento del combustible.