FedEx Corp. espera registrar el día de mayor actividad en su historia el próximo ciberlunes 2 de diciembre del 2013, uno de los días del año que registra la mayor cantidad de compras en línea y cuando la empresa espera mover más de 22 millones de envíos alrededor del mundo.

Durante la semana de mayor actividad del año – del 1 al 7 de diciembre –, FedEx anticipa que más de 85 millones de envíos se moverán a través de sus redes globales. Esa cifra representa un incremento de un 13 por ciento sobre la semana más activa del año pasado. Además del comercio electrónico, el inventario de tiendas minoristas, que incluyen aparatos electrónicos de uso personal, ropa y artículos de lujo, impulsarían este aumento en los volúmenes de FedEx durante las fiestas de fin de año.

Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp., dijo que su fuerza laboral compuesta por 300,000 colaboradores del equipo global, está lista para entregar este año.  “La red global de FedEx, en combinación con nuestra amplia gama de soluciones de envío, nos permite responder a todas las necesidades de nuestros clientes durante esta temporada de gran actividad en el año”.

Del equipo global de FedEx, más de 17,000 personas en la región de América Latina y el Caribe, están listas para atender a unos 73 millones de compradores en línea, quienes se preparan para una temporada de fiestas de gran actividad.1

El comercio electrónico está en auge globalmente, y crece a una tasa tres a cuatro veces superior a la de las compras al detalle tradicionales en tiendas. De hecho se espera que, sólo en América Latina, las ventas por Internet asciendan a más de $69,000 millones este año, y a $100,000 millones en el 2014.2

“En FedEx conocemos bien el comercio electrónico”, señaló Juan N. Cento, presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Hemos sido no sólo pioneros en este campo, sacando partido de la tecnología del sector para facilitar el seguimiento de los envíos en línea, sino también un actor clave en la evolución de las ventas por Internet alrededor del mundo”.

FedEx ha tomado medidas para reforzar sus propuestas de servicios regionales en respuesta al ritmo de expansión del comercio electrónico, que sobrepasa el de otros sectores de América Latina y el Caribe. La compañía adquirió dos proveedores de logística en los últimos dos años – MultiPack en México y Rapidão Cometa en Brasil — mejorando aún más sus capacidades de cadena de suministro nacional e internacional en Latinoamérica.

El volumen de FedEx a través de los años

A lo largo de los años, FedEx ha experimentado un crecimiento sostenido en volúmenes de envío en la temporada de fiestas. A continuación se ofrece un desglose de los días de mayor actividad desde el 2007:

·         17 de diciembre del 2007 – 11.5 millones de envíos

·         15 de diciembre del 2008 – 12 millones de envíos

·         14 de diciembre del 2009 – 14.2 millones de envíos

·         13 de diciembre del 2010 – 15.6 millones de envíos

·         12 de diciembre del 2011 –17.2 millones de envíos

·         17 de diciembre del 2012 –19.9 millones de envíos