FedEx Express celebró un año de ayudar al combate de la pandemia, con la distribución de las vacunas contra la COVID-19 a centros de dosificación en los Estados Unidos, para su administración en comunidades de todo el país.

Hasta el momento, FedEx ha entregado aproximadamente 300 millones de dosis de vacunas el país norteamericano, casi la mitad del total de vacunas distribuídas por el gobierno federal.

Además, la empresa de transporte expreso también ha apoyado en la distribución de la vacuna pediátrica recientemente autorizada.

Te puede interesar: FedEx incorpora soluciones de embalaje reciclable en Europa

Durante esta temporada festiva, FedEx espera entregar 100 millones de paquetes más de los que la compañía entregó durante la misma temporada en 2019.

Con una red diseñada para transporte expreso con tiempo definido, envío crítico personalizado y corretaje de aduanas, FedEx continúa trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos, los clientes de atención médica y los sitios de administración para ayudar a garantizar que las vacunas y los suministros relacionados se muevan donde y cuando sea necesario.

Raj Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx Corporation

Subramaniam explicó que durante el último año, la empresa expandió el transporte de vacunas COVID-19 a más de 50 países y territorios de todo el mundo.

Las capacidades de la red de FedEx ha permitido el movimiento de envíos sensibles, como ingredientes farmaéuticos activos y terapéuticos, que juegan un papel importante en la lucha contra la COVID.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El papel de FedEx durante la pandemia sucedió gracias al desarrollo de la empresa en tecnologías innovadoras y la expansión de sus instalaciones para cadena en frío, que respaldan los envíos de vacunas y otros negocios de atención médica.

FedEx tiene soluciones de temperatura controlada, capacidades de monitoreo en tiempo real y un equipo de atención médica dedicado para respaldar el transporte urgente de envíos biomédicos y otros envíos vitales en todo el mundo.

Don Colleran, presidente y director ejecutivo de FedEx Express

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: